Buscar

Acremex ofrece atención en Irapuato

Las sucursales de Acremex en Irapuato amanecieron sin avisos a sus cuentahabientes y atendieron de ocho a una de la tarde.

Escrito en Guanajuato el

Después da la noticia dada este pasado sábado, de que la caja popular Acremex confirmó a sus socios que no acreditó solvencia económica para poder regularse y tendrá que dejar de operar en un año, las sucursales de Irapuato amanecieron sin avisos a sus cuentahabientes y atendieron de ocho a una de la tarde..
La sucursal de esta caja popular, ubicada en bulevar Gustavo Díaz Ordaz 1269, de la ciudad de Irapuato arrancó sus actividades sabatinas de manera normal, sin avisar a sus clientes de los problemas financieros que guarda Acremex.
Esta caja popular que inició sus actividades en 1951 en la ciudad de León, hoy cuenta con  casi 33 mil cooperativistas, se verán afectados en sus ahorros, debido a los presuntos fraudes que se han cometido y que tienen a esta caja popular con un déficit de más de 60 millones de pesos.
Sin embargo estos hechos, que también impactarán a los empleados de esta financiera, no fueron motivo suficiente para que a los socios de Acremex se les avisara sobre los problemas que se presentan en esta cooperativa.
Esta falta de solvencia económica impacta sobre todo a los ciudadanos que tiene ahorros dentro de esta financiera, ya que de no fusionarse con otra entidad en el plazo límite fijado desaparecerá (un año).
Estos a través del Fideicomiso de Pago (Fipago) sólo les sería reembolsado el 70 por ciento de la cantidad ahorrado, siempre y cuando no se tenga más de 160 mil pesos de ahorros.
Acremex sucursal Díaz Ordaz, abrió sus puertas a las 8 de la mañana y cerro a las 13 horas, sin colocar o avisar a sus cuentahabientes las dificultades que actualmente pasa esta institución financiera.
Comerciantes vecinos de la sucursal, señalaron que el funcionamiento de la caja fue como todos los sábados, sólo por la mañan ya que la afluencia de personas fue normal, sin nigún altercado.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato