Buscar

Licitan otra etapa de distribuidor

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría dar a conocer el próximo 15 de enero a la empresa encargada de la construcción de la segunda etap

Escrito en Guanajuato el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría dar a conocer el próximo 15 de enero a la empresa encargada de la construcción de la segunda etapa del distribuidor vial Benito Juárez.
En esta segunda etapa de trabajo se invertirán 250 millones de pesos financiados con recursos federales, donde se pretende construir un puente elevado en la zona del Campestre.
En septiembre de este año, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, anunció que la Federación otorgaría dicha cantidad para la continuidad. Con este presupuesto se recortaría el tiempo de construcción hasta por ocho meses.
El proyecto de la SCT inició el 18 de julio del 2014 con una inversión inicial de 200 millones de pesos; se trabajó en la cimentaciones, la colocación de la rampa que comunica al bulevar Manuel G. Clouthier y la rampa de acceso a la misma, además de las zapatas para los cuerpos centrales.
La obra asignada en la primer etapa a la Constructora Aldesem S. A. de C. V busca beneficiar a 50 mil automovilistas que circulan diariamente por la zona. Fuentes cercanas al municipio indicaron que no se descarta que se designe a esta empresa para la segunda etapa.
El proyecto tendrá una inversión total cercana a los 700 millones de pesos y permitirá cruzar de forma continua los entronques de los bulevares Clouthier y Gómez Marín, poniendo fin a los embotellamientos viales en esa zona.
El viernes pasado venció el proceso de entrega de propuestas para las empresas interesadas en ejecutar la obra.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato