Buscar

Taveras estaba ebrio cuando tuvo accidente

El jugador de los Cardenales de San Luis presentaba 0.287 gramos/dl de nivel de alcohol, cuando en República Dominicana se permite conducir con 0.05.

Escrito en Guanajuato el

Óscar Taveras, el prospecto de los Cardenales de San Luis, estaba ebrio cuando estrelló su vehículo y murió junto a una acompañante el pasado 26 de octubre, confirmaron el miércoles las autoridades dominicanas a The Associated Press.
"Los resultados de los estudios de toxicología arrojaron que Taveras tenía un nivel de alcohol 0.287 gramos al momento de sufrir el accidente. Eso implica que estaba legalmente intoxicado cuando chocó", dijo Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General de la República a The Associated Press.
El límite de alcohol permitido para conducir en la República Dominicana es de 0.05 sobre decilitro y con su registro de 0.28 g/dl, Taveras excedió más de cinco veces lo establecido por ley.
Sánchez explicó que, de acuerdo con las leyes dominicanas, no podía presentar el documento con los resultados completos ya que los mismos están limitados a los abogados y a los familiares del pelotero.
Taveras, de 22 años, era uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas y debutó en el 2014 con los Cardenales.
El accidente en el que Taveras perdió su vida junto a su acompañante Edilia Arvelo, de 18 años, se produjo en la carretera entre los balnearios de Sosúa y Cabarete, en la provincia de Puerto Plata, a unos 350 kilómetros al norte de la capital dominicana.
El Camaro rojo modelo 2014 que conducía Taveras se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol. Ambos pasajeros perdieron la vida al instante.
Inicialmente, la Autoridad Metropolitana de Transporte indicó que Taveras se había accidentado por conducir a muy alta velocidad durante una noche lluviosa.
Las muertes en accidentes de tránsito representan un serio problema en la República Dominicana. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud colocó al país caribeño como uno de los países con más decesos por accidentes viales, con 41,7 por cada 100.000 personas.
En su segundo turno al bate en las mayores, el 31 de mayo, Taveras disparó un cuadrangular para ayudar a la victoria de los Cardenales 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco. Su último partido lo jugó el 16 de octubre, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes.
Taveras jugó en 80 partidos la temporada pasada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato