Buscar

Hackers difunden datos de actores de Hollywood

Luego del ataque cibernético a Sony Pictures, los 'Guardians of Peace' dan a conocer desde el número de seguridad social hasta los alias de artistas.

Escrito en Guanajuato el

Hackers molestos por una película sobre Corea del Norte han filtrado información privada de artistas famosos.
Hackers del colectivo GOP (Guardians of Peace) robaron información de los servidores de Sony Pictures y ahora dan a conocer datos con que los actores tratan, precisamente, de proteger su privacidad.
Por ejemplo, ahora se sabe que Tom Hanks se hace llamar Harry Lauder o Johnny Madrid; Sarah Michelle Gellar se nombra Neely O’Hara; Natalie Portman se identifica con el seudónimo de Laura Brown; Clive Owen adoptó la identidad de Robert Fenton; Jessica Alba sería Cash Money; y Daniel Craig utiliza el alias Olwen Williams.
También se ha dado a conocer el número de seguridad social (que, según la web del diario español El País, sería la identificación fiscal de un ciudadano "y quizá su dato más preciado") de más de 47 mil personas relacionadas con Sony Pictures, por ejemplo los de Sylvester Stallone y el conductor Conan O'Brien.
El ataque cibernético ha tenido a los empleados de Sony Pictures trabajando con papel y lápiz, sin poder encender sus computadoras, durante más de una semana. La causa del atentado fue la película The Interview, donde Seth Rogen (quien ganó 8.4 millones de dólares con el filme) y James Franco (6.5 millones de dólares) hacen mofa de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato