Buscar

Pueden quejarse en la CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), convoca a los ciudadanos a interponer sus quejas, si se considera que han violado sus derechos hum

Escrito en Guanajuato el
Pueden quejarse en la CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), convoca a los ciudadanos a interponer sus quejas, si se considera que han violado sus derechos humanos.
En La Piedad no existe una oficina de Derechos Humanos, la visitaduría más cercana es en Zamora, no obstante las quejas pueden interponerse vía internet, comentó uno de los activistas de CEDH.
Para realizar una queja la persona debe proporcionar datos personales y exponer su caso. La respuesta se le enviará en un correo electrónico, con las sugerencias según el análisis realizado.
Cabe mencionar que los datos proporcionados son confidenciales, por lo tanto no pueden ser divulgados por la Comisión, y en caso de que no, la persona puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición ante la Oficina de Información Pública del ente que los posea, lo anterior con fundamento en el artículo 66 de la Ley de Transparencia del Estado de Michoacán.
La finalidad de dar difusión a estas acciones, es para que los ciudadanos se atrevan a denunciar las violaciones de derechos humanos por ciudadanos o funcionarios públicos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato