Buscar

Cubs apalean a Indios 17-0

Con una gran actuación de Kris Bryant y Kyle Schwarber, los Cubs de Chicago blanquearon a los Indios de Cleveland.

Escrito en Guanajuato el
Cubs apalean a Indios 17-0

Kris Bryant y Kyle Schwarber dieron un gran impulso a la ofensiva de los Cachorros de Chicago el miércoles.
Bryant conectó un grand slam y Kyle Schwarber pegó cuatro imparables, entre ellos su primer hit en las mayores, y los Cachorros sacaron provecho de cuatro jonrones para blanquear 17-0 a los Indios de Cleveland.
Los Cachorros anotaron siete en el noveno inning, lo que llevó a los Indios a usar a sus jugadores Ryan Raburn y David Murphy en el papel de lanzadores.
La del miércoles fue la mayor blanqueada para Chicago desde el 13 de mayo de 1969, cuando endosaron un contundente 19-0 a San Diego.
Los Indios encajaron su derrota más abultada desde que perdieran 23-2 ante Minnesota el 4 de junio de 2002.
Las estrellas ascendentes de Chicago acapararon el protagonismo en una gran noche.
"Van a seguir mejorando", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Se lo digo, fue una gran noche. Se hace una idea de lo que ocurre cuando todo el mundo está aquí".
Schwarber, cuarto elegido en el draft del año pasado y que fue convocado el martes, pegó un triple en el segundo inning, que fue clave en el juego con seis entradas, y luego sumó un sencillo remolcador en el tercero, cuando los Cachorros anotaron en cuatro ocasiones.
Schwarber ocasionó una doble matanza al bate en el cuarto episodio y bateó sencillo en el séptimo. Luego agregó un infield hit en la novena.
Se espera que la estancia de Schwarber en las mayores sea breve. El plan es que sea el bateador designado en los juegos de interliga en Cleveland y Minnesota esta semana y enviarlo a Iowa, en las menores, donde actuará como catcher.
Preguntado por si sus cuatro hits darán una razón al equipo para mantenerlo en las grandes ligas, Schwarber said: "Yo solo estoy haciendo mi trabajo. Intento aprovechar las oportunidades que tengo. Intento dar lo mejor de mi y tener buenos turnos al bate cada día".
"Tuvo buenos turnos", agregó Maddon. "Es un chico con un buen bateo y sabe que es un buen bateador. Es un joven inteligente con una ética de trabajo excepcional".
Bryant, que fue promocionado desde Iowa el 17 de abril, lidera la clasificación de novatos en la Liga Nacional en hits, impulsadas, carreras anotadas y portaje de embases.
El abridor de los Indios, Shaun Marcum, estuvo solo dos innings en el montículo, obligando al manager Terry Francona a emplear seis relevistas para llegar hasta la octava entrada.
"Llegar a esta situación no está bien", explicó Francona. "Al principio, empezamos a preguntarnos '¿Podremos no arruinar nuestro bullpen esta noche?' Al final resultó que tuvimos que hacerlo. Esto sigue sin ser divertido".

Escrito en Guanajuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato