Buscar

Inicia feria de flores

Es en honor a la Virgen; participan más de 70 expositores y vendedores de flores estarán durante 11 días; el acceso a la exposición será totalmente

Escrito en Guanajuato el
Inicia feria de flores

Con más de 70 expositores y vendedores de flores, dará inicio la 59 edición de la tradicional Feria de la Candelaria en el parque Benito Juárez, San Miguel de Allende.
Expositores vienen de diferentes partes de la república, como: Puebla, Estado de México y Guadalajara, así como otros del sur del país.
Durante 11 días que inician a partir de hoy concluirán el 9 de febrero los habitantes locales y extranjeros, así como los turistas podrán disfrutar del colorido festival.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Víctor Manuel Velázquez Ramírez, explicó que el evento a pesar de tener inversión municipal, es autosustentable.
“Los gastos que realizamos son como un préstamos de la administración y cada uno de los expositores dan una cuota de recuperación por el uso de suelo y por los servicios de luz y agua, con lo que se recuperan los gastos”, mencionó.
La fiesta popular que se celebra en todo San Miguel de Allende es en honor a la Virgen de La Candelaria desde hace 58 años, la cual se convirtió en costumbre.
En las instalaciones del parque Benito Juárez los visitantes encontrarán la venta de plantas, flores, árboles, tierra y artículos relacionados con la naturaleza.
“Dentro de la festividad hay espectáculos con diferentes tipos de artistas, con el fin es fomentar la educación y cultura ambiental”, dijo Velázquez Ramírez.
El funcionario adelantó que tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como el Instituto de Ecología brindarán diversos talleres sobre programas ambientales, de reciclaje, captación de agua, entre otros.
“Invitamos a todos a que participen, que visiten el parque que está totalmente renovado y a que vean todo lo que los expositores traerán”, dijo.
La inauguración oficial de la Feria de la Candelaria se llevará a cabo en punto de las 8 de la noche de hoy 30 de enero, en una ceremonia donde habrá mariachis, atole y tamales.
Aunque en esta ocasión no estará presente el alcalde Mauricio Trejo, pero será presidida por los miembros del ayuntamiento.
La dirección de Ecología detalló que el acceso a la exposición, talleres y eventos serán gratis.
“Trataremos de que sea lo mejor posible para el gusto de toda la población”, finalizó Víctor Manuel Vázquez.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato