Buscar

Abren paso para puentes en Jaral del Progreso

La construcción de los puentes de la comunidad Palo Blanco beneficiará a poco más de 3 mil 500 estudiantes de la División de Ingenierías de la Univers

Escrito en Guanajuato el

La construcción de los puentes de la comunidad Palo Blanco beneficiará a poco más de 3 mil 500 estudiantes de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, tuvo su arrancó en forma física.
En julio, el alcalde Justino Arriaga y el subsecretario de Planeación y Proyectos de Obra Pública del Estado, anunciaron la licitación de la obra, con una inversión estimada en 100 millones de pesos.
“Comenzaron desde el 30 de octubre, apenas están abriendo lo que será el camino, con máquina pesada”, dijo uno de los habitantes de la comunidad Palo Blanco.
Se trata de una estructura con un claro de 57.25 metros, que a su vez se divide en 2 claros hacia la carretera federal 43 Salamanca-Valle de Santiago y el segundo claro hacia donde se encontraban las vías del ferrocarril que iban paralelas con la carretera.
Un segundo puente para ductos de Pemex, que será salvado a través de esta estructura y tiene una longitud de 22.6 metros.
La obra contará con una pavimentación de 2.75 kilómetros de vialidades que comprenderá un distribuidor vial tipo “trompeta” como acceso a la universidad y también servirá para el acceso a la comunidad Palo Blanco.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato