Buscar

Critica Arquidiócesis a Enrique Peña Nieto

La Arquidiócesis de León considera que el nombramiento del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, no es más que el resultado de una "demo

Escrito en Guanajuato el
Critica Arquidiócesis a Enrique Peña Nieto

La Arquidiócesis de León considera que el nombramiento del Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, no es más que el resultado de una “democracia simulada y el retrato de la impunidad”.
“¿Cómo un subordinado (del presidente Enrique Peña Nieto) va a investigar a su propio jefe?, ¿Se vale ser juez y parte?”, cuestiona la Arquidiócesis en la editorial de Gaudium, su revista semanal.
Critica duramente que a tres meses de que se publicó el escándalo de la “casa blanca” del Presidente y de su esposa, Angélica Rivera, no se haya podido dar un resultado satisfactorio a la sociedad.
“Y peor aún, al día siguiente el nuevo responsable de la Función Pública dijo que sólo investigaría las licitaciones en que participaron los proveedores en cuestión, sin entrar en otros detalles. Es decir, el resultado de la investigación. Todo parece indicar que será lo mismo que el presidente ya dijo: inocente”.
Añade que tras las investigaciones nunca se sanciona a los verdaderos responsables de fraudes y corrupción.
“La Secretaría (de la Función Pública) sólo sanciona de carácter administrativo y ha inhabilitado a funcionarios menores. Pero los “peces gordos” nunca han sido tocados por ella”.
“De hecho, aquellos ex gobernadores o ex alcaldes que han ido a juicio por su mal desempeño o presuntos delitos durante su administración, ha sido por denuncias de administraciones entrantes que se ven desfalcadas”.
Agrega que es penoso que el mismo Peña Nieto se mande a autoinvestigar y que no intervengan los miembros del Congreso, ni partidos políticos de oposición, a quienes criticó de “no ser capaces de tomar la iniciativa, que por Ley bien pueden, de investigar al Presidente”.
También critica duramente el fallido proyecto de la línea 12 del Metro, en el D.F., al que calificó como “un retrato más de impunidad en nuestro país”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato