Buscar

Sección 22 irrumpe en oficinas del PRI en Oaxaca

La Sección 22 del SNTE irrumpió en las oficinas del PRII en Oaxaca por considerar al partido como principal promotor de la reforma educativa.

Escrito en Guanajuato el

Por considerar que el PRI es el principal promotor de la reforma educativa, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron en las oficinas del PRI en Santa Rosa, así como en las oficinas del senador de este partido Eviel Pérez Magaña, donde rompieron ventanales, quemaron mobiliario y papelería.
Ambas acciones ocurrieron a unas calles de instalaciones alternas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos se abstuvieron de intervenir.
La protesta de los trabajadores de la educación y alumnos de las escuelas normales del estado tiene como finalidad impedir la aprobación por el Congreso local de la reforma educativa acorde con las modificaciones constitucionales.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que se inició un protocolo de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables por los daños causados en las oficinas del PRI, mientras que el gobierno que encabeza Gabino Cué externó “su más enérgica condena a los hechos de violencia”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato