Buscar

Echan un vistazo al futuro en Tag CDMX

Sebastián Thrun, fundador del laboratorio Google X, aseguró que en la próxima década la sociedad en el mundo no será la misma.

Escrito en Guanajuato el

Sebastián Thrun, fundador del laboratorio Google X, aseguró que en la próxima década la sociedad en el mundo no será la misma, pues entre otras cosas vivirá entre automóviles que se manejarán solos por las calles de las ciudades, y un entorno lleno sensores y robots.
Thrun, quien fue parte fundamental de la creación de proyectos como los lentes de realidad aumentada, Google Glass, explicó a los asistentes al Tag CDMX, que su filosofía siempre fue pensar que no hay cosas imposibles por hacer por más lejanas que parezcan, y que esa debería ser la mentalidad a la hora de emprender e innovar.
"Siempre busco gente lista con la que trabajar y que sobre todo se apasione en lo que hacemos, es así como formo mis grupos de trabajo, si ellos creen que algo es imposible, entonces así lo será, pero desde mi punto de vista no hay nada imposible", aseguró Thrun.
El también profesor de la Universidad de Stanford explicó que cualquier desarrollador puede lograr el Éxito si sigue el camino correcto, que de acuerdo con el especialista, se trata de construir, probar, equivocarse, mejorar, volver a equivocarse y probarlo de nuevo hasta alcanzar las metas.
"Volar en un avión, o comunicarte con una computadora en tu bolsillo parecía imposible hace muchos años, ahora lo hacemos de forma cotidiana y era algo que muchas personas veían como ciencia ficción", añadió.
Entre otros proyectos futuristas, Thrun ya está trabajando en el desarrollo de categorías como la robótica, área en la que realiza investigaciones para crear robots que exploren minas de forma autónoma, helicópteros que se manejan solos para escanear terrenos en 3D con mayor precisión que los drones actuales, entre otros.
El fundador de Google X también habló sobre la importancia de la educación, sobre todo de aquella que tiene que ver con la tecnología. Con ello en mente, Thrun decidió crear Udacity, una universidad en internet con cursos gratuitos impartidos por varios especialistas que trabajan en diferentes empresas de Silicon Valley.
"La educación es algo que no podemos perder de vista si queremos que el futuro sea mejor, mi idea es democratizarla y que cualquier persona en el mundo tenga acceso a los conocimientos de la gente que está trabajando hoy en dÌa en el desarrollo de productos y servicios en Silicon Valley", señaló Sebastian Thrun.
Entre los cursos que actualmente se ofrecen en el sitio web Udacity.com, están aquellos que se refieren a lenguajes de programación para software y apps, desarrollo y creación de startups, ciencias de la computación en general, e inteligencia artificial, por mencionar algunos ejemplos.
La segunda edición del evento Tag CDMX empezó ayer, 7 de noviembre, y continúa hoy, 8, en la Ciudad de México.
Participan desarrolladores de videojuegos, especialistas en cine como Spike Lee y Darren Aronofsky, así como instituciones públicas enfocadas en el desarrollo tecnológico como el Conacyt, universidades como el ITAM, entre otras. Tag CDMX también albergó pabellones con exposiciones de drones, robots, videojuegos, entre otros.
Además de laboratorios de edición de video profesional, cinematografía digital, filmación en 4K, e introducción a la impresión en 3D.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato