Buscar

¿Cuál castigo?

Richard Sherman duda que la NFL actúe contra Patriotas por el "Deflate-gate".

Escrito en Guanajuato el
¿Cuál castigo?

Richard Sherman está contento por no desempeñar el papel de villano, como ocurrió en la antesala del Super Bowl anterior. Y el cornerback de los Halcones Marinos ha buscado endilgar ese rol a sus próximos rivales.
Sherman dijo que tiene dudas de que la NFL castigue a los Patriotas, aun si los encuentra culpables de alterar los balones utilizados en el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC).
“Creo que esa percepción corresponde a la realidad. Así son las cosas. Su currículum habla por sí mismo. Su pasado es así y su presente también. ¿Y serán castigados? Probablemente no”.
Enfatizó que hay una relación muy estrecha entre el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el dueño de los Patriots, Robert Kraft, y dijo que esa sería la razón principal de sus dudas acerca de un castigo a los Pats.
“Aquí hablamos de conflicto de interés. Pero mientras esto siga ocurriendo, la situación lo los afectará. Nada lo hará”.
Bill Belichick, el entrenador de Nueva Inglaterra, dijo el sábado que el equipo “siguió cada regla al pie de la letra” cuando preparó los balones para el partido contra Indianápolis. Nueva Inglaterra tiene previsto llegar a Phoenix el lunes, mientras continúa la investigación de la liga sobre los balones inflados a menos presión que la debida.
Es el segundo Super Bowl al que los Pats llegan bajo la sombra de acusaciones. Durante la campaña regular de 2007, que terminaron invictos, se les multó con 250.000 dólares por espiar las señales de los coaches de los Jets de Nueva York. Belichick fue multado con medio millón de dólares y Nueva Inglaterra perdió aquel Super Bowl contra los Giants de Nueva York.
Para la mayoría de los Seahawks, no vale la pena mencionar el tema de los balones desinflados.
El safety Earl Thomas indicó que no sabía nada del asunto. “He estado encerrado en mi pequeño mundo”, aseguró. “No veo mucho la televisión”.
Cuando se reveló que algunos balones usados por los Patriots no estaban suficientemente inflados en la final de la AFC, “yo no pensé que el asunto fuera la gran cosa en ese momento”, recordó Sherman.
“Sí es la gran cosa”, añadió entre risas.
Antes del Super Bowl anterior, Sherman fue criticado por mofarse de Michael Crabtree, receptor de los 49ers de San Francisco, quien no consiguió atrapar el balón en la jugada decisiva de la final de la Conferencia Nacional. La NFL lo multó después con 7.875 dólares.

Ganarían los Patriotas

En e Super Bowl XLIX cumplirá los Patriotas saldrán airosos con el Vince Lombardi, según pronosticó EA Sports en su tradicional simulación.
En esta ocasión, la firma electrónica que desarrolla año con año los videojuegos de Madden NFL, vaticina una intensa final, con una pizarra de 28-24 de Nueva Inglaterra sobre los Seahawks de Seattle.
En la simulación, Seattle mantiene una ventaja y un claro dominio en la primera mitad, sin embargo, las estrategias del entrenador en jefe Bill Belichick y las acciones encabezadas por Tom Brady impulsarán a los campeones de la Conferencia Americana
Hasta el momento, la marca de aciertos de EA en los Super Bowl es de 8-3.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato