Buscar

Pedirán auditoría de urbanización

El presidente de la Comisión de Obra y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Miguel Bretón Lares, informó que se solicitará una auditoria de las 95 u

Escrito en Guanajuato el

El presidente de la Comisión de Obra y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Miguel Bretón Lares, informó que se solicitará una auditoria de las 95 urbanizaciones que se realizaron en Irapuato con el préstamo de los 200 millones de pesos.
“Habrá que darle seguimiento muy puntual, para que se justifique que verdaderamente podremos evaluar si se está pagando lo que se trabajo, y ver legalmente si no repercute esto porque autorizamos un presupuesto de 95 calles que se distribuyeron en este costo, si están dando más a una calle que tendría menos, seguramente le están quitando a otras calles”, sugirió.
Bretón Lares indicó que las condiciones de la vialidad en la colonia CFE eran diferentes a las de otras vialidades en zona rural que no contaban con los servicios que ya tenía Malpaso y que tuvieron menor costo.
“La calle Malpaso era una calle ya urbanizada, necesitaba un trabajo de reencarpetado, que si se tenía que sustituir drenaje y todo eso, pues debieron haberlo considerado desde que Desarrollo Social incluyó esta calle en la lista que se envió al Congreso (Local)”, opinó.
El Edil indicó que, ante la respuesta de Rocha Lona al tema del aumento de costo de la calle Malpaso, se tendrían que revisar todas las condiciones y calidad de las urbanizaciones que se harán con este préstamo.

Resaltan falta de contactos empresarios

Empresarios integrantes de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia (Evmac), destacaron la falta de coordinación entre las empresas internacionales y los proveedores locales de Irapuato.
En la reunión, se planteó el tema Irapuato Sobre Ruedas “El futuro del Sector Automotriz”, mismo que fue expuesto por la Directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández, quien expuso los resultados del Foro de Proveduría junto al Parque Industrial Castro del Río.
Destacó que se cuenta con un registro de 60 empresas certificadas, de las cuales 25 son irapuatenses, mismas que cuentan con pisos financieros propicios para negocios, productos de calidad y que están certificadas.
Antonio Leal, empresario irapuatenses, señaló que existe poca comunicación con empresas en el municipio, y que además no cuentan con un directorio industrial.
Comentó que su empresa participó en el Foro de Proveduría, y aunque se esperaba que se conformara el directorio, esto no ocurrió, por lo que pidió a Hernández Hinojosa que los apoye con la información sobre las empresas a las que pueden ofrecer sus servicios.
“Yo esperaba que de ese foro se desprendiera un directorio de empresas y sus directivos, lo cierto es que no fue así, o cuando menos hasta ahora”, dijo.
Hernández Hinojosa se comprometió a entregar a los interesados, un listado de las industrias de las que tienen registro, a fin de que puedan hacer contactos y puedan acceder a mejores contratos.
Señaló que es necesario que las empresas internacionales cuenten con un panorama claro de la proveduría local con la que se cuenta.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato