Buscar

Muestran tradiciones culturales

Una mirada a la cultura guanajuatense se podrá apreciar gracias a la exposición fotográfica "Testigos de nuestras tradiciones", .

Escrito en Guanajuato el

Una mirada a la cultura guanajuatense se podrá apreciar gracias a la exposición fotográfica ‘Testigos de nuestras tradiciones’, que se inaugurará hoy a las 5:30 de la tarde en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG).
Se trata de una exposición temporal que mostrará a los asistentes imágenes de las tradiciones que contribuyen al desarrollo de la identidad guanajuatense.
Ésta forma parte del programa Arte Extramuros, y es una propuesta realizada por el Colectivo Nómada, dedicado a la fotografía. Tomás Castelazo, uno de los iniciadores de este grupo, es el curador de la muestra.
La curaduría incluye a los autores: Vidal Berrones, Tomás Castelazo, Diego Enríquez, Pili García, Christian Godoy, María Gómez, Tania González, Edgar Horta, Carlos Marmolejo, Luz Adriana Obregón, Francisco Jacinto Rocha y Ed Visoso, representantes del trabajo fotográfico actual en la región.
Las obras que conforman la expo comprenden desde fiestas populares y tradiciones religiosas, hasta “las reflexivas miradas del mundo rural y el análisis sociológico de algunos lugares del estado de Guanajuato”, señaló la Dirección del MAHG.
‘Testigos de nuestras tradiciones’ permanecerá desde hoy y hasta el 15 de febrero de 2015 en la explanada del MAHG.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato