Buscar

"Potro" Gutiérrez dirigirá a la Sub 23

Raúl Gutiérrez, quien llevó a la Selección Sub-17 a la final de la categoría el año pasado fue anunciado como el entrenador de la selección Sub-23 que

Escrito en Guanajuato el

Con el aval de la Federación Mexicana de Futbol y la aceptación de Miguel Herrera para que prepare a los jóvenes, Raúl Gutiérrez será el encargado de dirigir al Tri Sub 23, combinado que buscará participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

El "Potro" tendrá a su cargo a una base de juveniles que dirigió en el 2011, cuando la Sub 17 se consagró campeón del mundo en el Estadio Azteca, luego de vencer a Uruguay.

Gutiérrez buscará clasificar a los Juegos Olímpicos, donde México buscará refrendar el título conseguido en Londres en el 2012, bajo la tutela del hoy técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena.

Entre los jugadores que podrían ser llamados por el DT están: Alfonso González, Carlos Fierro, Antonio Briseño; y elementos nuevos como Walter Gael Sandoval, Hedgardo Marín, José Javier Abella, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, estos tres últimos vistos con buenos ojos por el "Piojo", quien inclusive los tiene considerados para la selección mayor.

Aún faltaría decidir quién sería el auxiliar del "Potro" y qué injerencia tendría Herrera en este proceso, el cual comenzará con el Preolímpico. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato