Buscar

Nueva imagen en parroquia de San Francisco

Comienzan los trabajos de remodelación del inmueble.

Escrito en Guanajuato el

Ha comenzado el proceso de rehabilitación integral de la Parroquia San Francisco de Asís, con la inversión en 7 millones de pesos, de los cuales cerca de un millón 800 se destinarán a la iluminación escénica exterior.
Ante las autoridades de la Parroquia como del Municipio, se presentó en calidad de responsable de la obra Juan Antonio Falcón Vázquez de la empresa Arquitectura y Restauración S.A. de C.V., a quien Gobierno del Estado le concedió la responsabilidad de la obra luego de licitación pública.
Con lo que ya comenzaron las primeras atenciones en la identificación de pintura original de las paredes exteriores, a fin de recuperar y restaurar, pues se trata de una rehabilitación integral que incluye la reparación en daños estructurales, el cuidado para evitar goteras, el mejoramiento de la imagen, y además respetar el entorno valorado como arte sacro.
Javier Casillas Saldaña, alcalde, indicó que atendiendo a que todo el entorno esté con el servicio de mejoramiento, y evitando que el desperfecto de un edificio arruine al otro, es el motivo por el que igual se tuvo comunicación con los responsables de Correos y Telégrafos, siendo los edificios contiguos a la Parroquia, y se accedió igualmente a mantenimientos, con aportación directa de sus administradores y parte de apoyo del Municipio.
Además con base en datos documentales y testimonios con que cuenta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Municipio tiene conocimiento que en el siglo XIX, cuando surgen los dos edificios hoy de Correos y Telégrafos fueron en realidad la sede de la Casa Parroquial, motivo importante para pretender la conservación de estos edificios que son parte de un patrimonio importante en la ciudad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato