Buscar

Desmienten creencia que grasa corporal sirve como amortiguador en accidentes

Richard Kent aseguró con pruebas, que el que una persona tenga exceso de grasa corporal no ayuda a una persona en un accidente, sólo previene que la c

Escrito en Guanajuato el
Desmienten creencia que grasa corporal sirve como amortiguador en accidentes

De acuerdo con Richard Kent, experto en biomecánica de la Universidad de Virginia, la creencia que la grasa corporal nos protege en caso de accidente de tráfico no tiene fundamentos. Asegura que tener mucha grasa corporal, sólo reduce el riesgo de que la cabeza se golpee.

También dio a conocer que ante mucha grasa corporal, el cinturón de seguridad se vuelve más ineficaz, ya que está diseñado para impedir el movimiento del cuerpo sujetando los huesos.

Richard Kent comprobó que los muñecos de pruebas se deslizaban y salían de sus asientos, mientras que los más flacos se mantenía inmóviles durante el impacto.

Aparte, las bolsas de aire de los automóviles también son más eficaces en personas delgadas.

Años atrás, el cirujano Charles Mock, de la Universidad de Washington, demostró que las personas que pesan entre 100 y 119 kilos tienen 2.5 veces más posibilidades de morir en un siniestro incluso si se infla la bolsa de aire de seguridad que quienes no alcanzan los 60 kilos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato