Buscar

Reparan todos los baches que les reportan

Todas las vialidades -primarias y secundarias- en la ciudad, lucen con varios baches debido a la temporada de lluvias.

Escrito en Guanajuato el

Todas las vialidades -primarias y secundarias- en la ciudad, lucen con varios baches debido a la temporada de lluvias, lo cual puede provocar desde averías a los automóviles hasta accidentes vehiculares.
Por lo que, todos los baches que hay serán atendidos por la Dirección de Obras Públicas, sólo tienen que ser reportados a la dependencia, aseguraron las autoridades.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, el regidor Antonio Rodríguez Alvarado, dijo que hay una partida especial para el bacheo, que contempla acciones que se hacen de manera permanente.
Aceptó que se han hecho labores de bacheo y poco ha durado el trabajo, pues con las lluvias se vuelve a dañar el pavimento.
“El bacheo es una acción permanente de Obras Públicas, se hace constantemente, aunque sí sabemos de lugares que han bacheado y se vuelve a averiar debido a esta época que es cuando más aparecen, pero por eso es una acción que se hace continuamente”, dijo.
Avenidas como Irrigación, prolongación Irrigación y eje Manuel J. Clouthier, Eje Nor-poniente, la carretera a Salvatierra lucen agrietamientos que con el paso del tiempo y las lluvias de nuevo se convertirán en obstáculos a librar por los automovilistas.
Además de los que aparecen en las colonias y no son atendidos.
“No es posible que llueve, se encharca, no se alcanza a ver que son hoyos, y con el tráfico es fácil que te caigas dentro y en consecuencia el de atrás llega y se estampa, desde que puede haber choques hasta atropellados”, manifestó Marcela López, vecina de la colonia Brisas del Carmen.
Para poder reportar sus baches a la Dirección de Obras Públicas, la dirección está ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas No. 704, colonia el Romeral, los teléfonos son: 61 67650, 61 64282 y 6165714.

, pero con la temporada de lluvias comienza a deslavarse en algunos tramos.

Incluso la Dirección de Obras Públicas dobló turnos para bachear la mayor cantidad de calles, pero “no se han dado abasto”, dijo un empleado.

Otra queja es que el paso a desnivel de la calle de insurgentes que desemboca con 20 de noviembre, se ha visto bastante afectado en su parte media donde se localizan las coladeras.

Según los pronósticos climatológicos, de aquí al mes de septiembre se esperan diferentes fenómenos que traerán consigo una buena cantidad de agua al centro del País, lo cual daña de manera considerable el pavimento cuando las reparaciones o los materiales utilizados no son de óptima calidad.

Puede reportar sus baches a la Dirección de Obras Públicas, ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas No. 704, colonia el Romeral, los teléfonos son: 61 67650, 61 64282 y 6165714.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato