Buscar

¡Adiós "Chavito"!

Roberto Gómez Bolaños falleció hoy a los 85 años de edad, pero uno de sus más emblemáticos personajes, "El Chavo del 8" vivirá siempre en los corazone

Escrito en Guanajuato el

El afamado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” y creador de personajes infantiles que marcaron a millones de varias generaciones, falleció hoy. Tenía 85 años.
La cadena Televisa, la mayor productora de contenidos en español para la que trabajaba, anunció la muerte del creador de personajes conocidos dentro y fuera de México, como “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.
“Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, figura imprescindible de la TV mexicana”, señaló el área de prensa de Televisa en su cuenta de Twitter.
Un funcionario de la cadena, no autorizado a ser identificado, se limitó a decir que había muerto, sin dar más detalles.
Gómez Bolaños vivía desde hace años en el balneario turístico de Cancún debido a lo delicado de su salud, por lo que frecuentemente hubo especulaciones sobre su muerte.
Durante décadas fue el Chavo de la gorra con orejeras que dormía en un barril, el Chapulín Colorado, el súper héroe torpón vestido de rojo y un gran corazón amarillo y el doctor Chapatín, un médico olvidadizo que siempre cargaba una bolsa de comida.
Por esos personajes, que sin duda le sobrevivirán, Gómez Bolaños siempre será recordado en México y en otros países latinoamericanos.
El apodo de “Chespirito”, una forma castellanizada del nombre del dramaturgo inglés Shakespere, se lo puso el director de cine Agustín Delgado, por su inagotable imaginación y su pequeña estatura, de poco más de 1.60 metros.
Con pocas apariciones públicas en los últimos años, “Chespirito” accedió a recibir en 2012 un homenaje de parte de 17 países de América que celebraron su carrera.
Y sin dejarse amedrentar por las redes sociales, Gómez Bolaños se unió en 2011 a Twitter, donde hasta la fecha de su fallecimiento lo seguían más de 6,6 millones de seguidores.
El último mensaje que aparece en su cuenta @ChespiritoRGB es un retuiteo de un mensaje del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky que lleva a una nota sobre el hallazgo de un folio original del dramaturgo inglés Shakespeare, del que ya conocemos su comparación.
Hasta el cierre de esta edición aún no se conocían las causas de su muerte.

“Decir adiós sería tonto”

“Decir adiós sería tonto, un hasta pronto sólo será...”, tuiteó Paulina Gómez, hija del querido humorista, junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparece bailando sonriente con su padre.
Paulina es producto del primer matrimonio de Roberto Gómez Bolaños con la escritora Graciela Fernández, con quien tuvo otros cinco hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Teresa y Cecilia.
El actor se casó por segunda vez en 2004 con Florinda Meza, la actriz estelar de sus series.

Se despiden habitantes de ‘La Vecindad’

A través de redes sociales y otras entrevistas, actores de “El Chavo del 8” lamentaron su deceso:

-Rubén Aguirre
“Profesor Jirafales”
“Era un hombre muy bueno, amable, caballeroso y de un gran corazón, que siempre estuvo muy pendiente de nosotros. No sabemos si volvamos a tener otro, son talentos que se dan cada 100 años.
“Tengo muchos sentimientos encontrados en este momento, trabjamos muchos años juntos y teníamos un vínculo de familia, así que no es fácil este momento, pero lo recordaré por siempre”.

-María Antonieta de las
Nieces “Chilindrina”
“Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz Roberto.

-Edgar Vivar “Ñoño”
y “Señor Barriga”
“Roberto no te vas. Permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adios chavito. ¡hasta siempre!”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato