Buscar

Entregan calle principal

De igual manera concluyeron otra avenida; buscan más proyectos.

Escrito en Guanajuato el

Durante su visita a la comunidad de El Mezquitillo, Éctor Jaime Ramírez Barba, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SDESHU) expresó que cuando la población tiene voluntad y colaboración en compromiso de crecimiento, Gobierno puede multiplicar los beneficios.
“Cuando hay particulares que se resisten en ampliar la atención al ciudadano aun cuando se le pague por las afectaciones, habla de la falta de civilidad y compromiso social, afortunadamente la mayor parte de la población del Mezquitillo sabe de la necesidad de un impulso compartido”, expresó.
Asimismo Éctor Jaime Ramírez Barba, quien estuvo acompañado del alcalde Javier Casillas Saldaña, pusieron en marcha la urbanización de dos calles, una pagada con recursos del Municipio y otra con aportación del Estado.
Y es que cuando se entregó la urbanización de la calle principal de acceso, con banquetas y ahora hasta su plaza con servicio gratuito de internet, el compromiso entonces del gobernador Miguel Márquez Márquez y del propio Alcalde, fue que cooperarían peso a peso a calles centrales marcadas por la población.
Y así fue, Laurino Aviña Aviña, delegado del Mezquitillo a nombre de la comunidad dio la bienvenida bajos los contundentes rayos del sol que quemaban la piel intensamente, razón por la que se aceleraron los discursos, por evitar que adultos y niños sobre todo permanecieran mucho tiempo ante protocolos.
CALLE ALEJANDRA VARGAS
Y quién fue Alejandra Vargas como para darle este nombre especial a la calle del costado de la plaza de la comunidad, más que la abuelita del delegado, terminó siendo la abuelita de la comunidad, quien falleció a los 115 años de edad (de esto hace 8 años), fue una ciudadana justa, humanitaria, colaboradora y activista en favor de las causas sociales de la comunidad, era una persona que hizo oración para su familia y para todas las familias de la comunidad llamada así “La mujer de los tres siglos”.
Y la herencia de colaboración y solidaridad con la comunidad la han continuado sus hijos, como Vicente Aviña Vargas, quien donó el espacio en que se construyó la plaza, comentó su nieta María Guadalupe Rangel Aviña.
Esta es la historia real del por qué del nombre de la calle Alejandra Vargas, misma que desde ayer comenzó a ser pavimentada en sus 169.09 metros lineales de urbanización, con la inversión en 1 millón 435 mil 911.59 posos del Estado,
Esto es muestra de la identidad y capacidad de arraigo por preservar lo propio, la cultura, la pertenencia y hacer más por la superación dentro del entorno en que se habita, insistió Éctor Jaime Ramírez Barba.
Entre otros servicios, aquí habrá pavimento de concreto en 1 mil 014.54 metros cuadrados, banqueta, guarnición semiintegral, drenaje, agua potable, alumbrado público, señalética y reforestación.
El beneficio directo es a 245 personas, y al día de que aunque fue el arranque oficial lleva ya unos días de avance al ter el 25 por ciento por ahora cubierto a cargo de Víctor Hugo Alemán Juárez.
CALLE CANDELARIA
El compromiso del Municipio igualmente se cumplió, y estos alcances son de los que causan más satisfacción, indicó el alcalde Javier Casillas Saldaña, porque están llegando a punto de encuentro donde la gente pide y trabaja por una mejor calidad de vida y de convivencia familiar.
En la calle Candelaria de la comunidad del Mezquitillo se beneficia a 245 habitantes de manera central con 156.48 metros lineales que han de ser pavimentados.
La obra está a cargo de Víctor Hugo Alemán Juárez, incluyendo servicios de drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público, así como luminarias, señelética vertical y forestación.
Refirió el Alcalde que la inversión es de 1 millón 232 mil 586.43 pesos con pavimento en 907.58 metros cuadrados, que abarca a su vez banquetas como guarnición semiintegral, con aportación en recursos Municipales atendiendo a las prioridades marcadas por los propios habitantes.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato