Buscar

Invitan a exportar e importar productos

Salamanca ocupa actualmente el noveno lugar como municipio exportador con 106.7 millones de dólares en exportación y la generación de 2 mil 900 empleo

Escrito en Guanajuato el

Se realizó un foro para que micro y pequeños empresarios conozcan cómo importar y exportar sus productos.
En Salamanca una de las fuentes generadoras de empleo son la micro y pequeña empresa y es de los pocos municipios de la entidad que cuentan con un Consejo Municipal de Exportación.
La finalidad del evento de las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, fue darles orientación a los empresarios salmantinos, para que conozcan sobre apoyos y formas que deben de cumplir para importar o exportar los productos que elaboran en la localidad.
Antes de iniciar las conferencias, el director de Desarrollo Económico Municipal, Pedro Orozco reza, destacó la importancia de impulsar a la micro y mediana empresa, y destacó que “Para ello se creó el Comité Consultivo Municipal para la exportación”.
También al hablar sobre el tema el alcalde Justino Arriaga, dijo que “Salamanca ha tenido un repunte interesante de un 72% en exportaciones en los meses de enero a mayo de este año, comparado con los mismos meses del 2013, especialmente en el sector de productos químicos, dos, resaltando que los principales países a donde Salamanca exporta son: Taiwán, Estados Unidos y China”.
“Otro dato interesante es que el 97.5% de las exportaciones del municipio las registran los sectores químicos y agroalimentario, mientras que el crecimiento destacado los sectores plásticos y sus manufacturas, así como productos químicos”, dijo.
El director general de Cofoce, Guillermo Romero Pacheco explicó que el año pasado, Guanajuato logró una exportar 16 mil 500 millones de dólares de los cuales poco más de 11 mil millones de dólares son del sector automotriz.
En la apertura del evento, el administrador de la Aduana de Guanajuato Hugo Geyser Gutiérrez Torres, expuso a los presentes todos los servicios con los que cuenta.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato