Buscar

BMV rompe racha negativa y sube 0.83%

Después de tres días con racha negativa, la Bolsa Mexicana de Valores subió un 0.83% y se coloca en 41 mil 714.57 unidades.

Escrito en Guanajuato el

Las ganancias regresaron este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que logró un rendimiento de 0.83% en su principal indicador, con esto se rompe una racha negativa de tres sesiones consecutivas de pérdidas y su principal indicador se aleja del piso de los 41 mil enteros. 
Las compras de oportunidad por las profundas bajas durante la semana, así como datos positivos en la economía de Estados Unidos, provocaron un ánimo generalizado en los inversionistas que retomaron sus posiciones de compra. 
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó la sesión con un avance de 341.91 unidades, para ubicarse en 41 mil 714.57 unidades.
Durante la sesión, destacó el aumento de 8.83% en el precio de las acciones de Bio Pappel serie nominativa, además del rendimiento de 5.18%, alcanzado por la emisión de ICA serie nominativa. 
En Nueva York, el ánimo bursátil regresó gracias al avance de 0.7% en las ventas al menudeo durante noviembre, además las solicitudes de ayuda por desempleo descendieron a 294 mil en la semana que concluyó el 6 de diciembre, cifra mejor a la esperada. 
Bajo este contexto, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq tuvieron beneficios de 0.36% y 0.52%, mientras que el Standard & Poor´s 500 aumentó 0.45%. 
En América del Sur, los principales índices concluyeron con resultados mixtos, el Bovespa de Brasil y el Merval de Argentina aumentaron 0.63% y 4.49% respectivamente, mientras que el IPSA de Chile finalizó la jornada con una baja de 0.89 por ciento. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato