Buscar

Capacitan a Consejos Municipales

Participan los pueblos del Rincón en el primer Foro Regional de Capacitación a integrantes de Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudada

Escrito en Guanajuato el
Capacitan a Consejos Municipales

Participan los pueblos del Rincón en el primer Foro Regional de Capacitación a integrantes de Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Como parte de siete foros regionales, de capacitación, en éste que fue el primero, participaron los consejos municipales de Manuel Doblado, San Francisco y Purísima del Rincón, además de León, Romita, Guanajuato capital y Silao, como ciudad sede.
En el arranque de este foro, como parte de su mensaje, el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Zúñiga enfatizó sobre la determinación de SSPE por trabajar de la mano de la población en lo que se refiere a Prevención social del Delito y la delincuencia; además de que señaló que para evitar conductas de violencia y delito se deben aplicar acciones que tomarán sentido con la participación de los consejos municipales de Consulta y Participación.
“Esta es una meta que el Gobierno del Estado está impulsando desde la Secretaría de Seguridad. Estamos siguiendo una línea estratégica de acción por medio del Programa Actuar es Prevenir. No se trata de una simple ocurrencia”, reiteró Zúñiga Flores.
El conferencista en la ocasión fue Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus de la Universidad de Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato