Buscar

Padres de normalistas planean caravana en Europa

Los padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irán a diversos países de Europa para dar a conocer lo que sucede en México con respect

Escrito en Guanajuato el
Padres de normalistas planean caravana en Europa

Una comitiva de padres de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre encabezará la "Eurocaravana de los 43", donde visitarán 13 países de Europa para denunciar las violaciones de los derechos humanos y solicitar el apoyo de esas naciones para la presentación con vida de los jóvenes. La primera ciudad a la que llegarán será Oslo, capital de Noruega. 
El grupo tiene planeado realizar mítines frente a las embajadas y consulados de las naciones europeas, aunque también tendrán encuentros con organizaciones de derechos humanos y colectivos de estudiantes, ya que buscan su solidaridad, explicó Román Hernández, representante del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, quien también partirá a Europa. 
Una de las actividades que tienen previstas es un mitin frente a la Universidad de Innsbruck donde fueron analizados los restos encontrados en Cocula, Guerrero. 
"Uno de nuestros objetivos es ir a estos países a denunciar lo que está pasando en México. Hasta hoy la mayoría de países se han mantenido tibios con respecto en sus opiniones sobre México", comentó Omar García, integrante del Comité estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. 
En tanto que Eleucadio Ortega Carlos, padre de Mauricio Ortega, reiteró que él y los demás padres de los jóvenes desaparecidos ya no creen en las autoridades por lo que continuarán luchando hasta encontrar a sus hijos y destacó que la intención de esta gira es para que las naciones europeas continúen apoyando su causa. 
Los países que visitarán son Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Francia, España, Bélgica, Holanda e Inglaterra. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato