Buscar

Firman acuerdo de planeación

Realizarán acciones conjuntas de colaboración científica, tecnológica y cultural de interés común, para las funciones educativas, de investigación y v

Escrito en Guanajuato el

El Colegio de Michoacán y el Gobierno del Estado de Michoacán firmaron un convenio donde se crea el mecanismo legal de colaboración académica y técnica para realizarán acciones conjuntas de colaboración científica, tecnológica y cultural de interés común, para las funciones educativas, de investigación y vinculación que desempeñan.
El acto llevado a cabo en las instalaciones del Colegio de Michoacán en la ciudad de Zamora, Michoacán, fue encabezado por el Doctor Martín Sánchez Rodríguez Presidente del Colegio de Michoacán y el Ing. Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
proyectos
Este convenio se firmó con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, llevar a cabo actividades de planeación estratégica sobre uso de suelo, crecimiento urbano y conservación de la biodiversidad en el Estado de Michoacán.
Los testigos y participantes directos de este convenio, fueron André Aguilar Aguilar Subsecretario de SUMA, Rafael Huacuz Director de Desarrollo Urbano de SUMA y los investigadores del Colegio de Michoacán, Néstor Corona Morales, Carlos Téllez Valencia y Efraín Cárdenas García.
Derivado de este convenio, se firmaron 2 acuerdos específicos; el primero permitirá llevar a cabo un evento nacional sobre “El Fenómeno Metropolitano en México” bajo la dirección del Doctor Carlos Téllez Valencia.
El segundo tendrá como objeto realizar el Diplomado en Formación de Expertos en Suelo, que se efectuará en Morelia, Michoacán.
Este tendrá como objetivo central proporcionar los principios teóricos y metodológicos para la adquisición de un conocimiento integral sobre temas de suelo y ciudad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato