Buscar

Cierran con obras

Informa alcalde Javier Casillas Saldaña de 73 proyectos que transformarán al municipio.

Escrito en Guanajuato el
Cierran con obras

Con más de 73 obras y proyectos en marcha este año, la Administración 2012-2015 cerrará su trienio transformando los pequeños detalles hacia un impacto amplio del estilo de vida y estructura de la ciudad, así se hizo de conocimiento ante líderes y representantes de los diferentes sectores sociales.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, difundió en un encuentro con la sociedad civil, la información de los procesos y obras que lleva a cabo la Administración, sin quedarse estático sólo a recursos Municipales, sino buscando la atracción de recursos Federales y Estatales extraordinarios, es como se lleva a la proyección.
A detalle y con montos de inversión presentó lo que se hace con programas como el PEF 2015, FIMETRO 2015, 3x1 Migrante 2014-2015, HABITAT, recursos Municipales 2015, recursos extraordinarios 2015 ante CODE y SDAYR, además de conservación de caminos con SCT.
Con recursos Federales del PEF entre otros más sobresalen del 2014 el bulevar Guadalupe Victoria en primera etapa, el bulevar Emiliano Zapata en segunda etapa, el camino La Muralla-El Guaje, el bulevar Ma. de la Luz Bravo, o el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez por citar algunas.
Del Fondo Metropolitano, aparece siguiente etapa del bulevar Guadalupe Victoria, el Camino Real de San Roque de Torres comunidad que está entre las 4 a 5 más grandes de la ciudad que antes no había “tenido acciones tan claras”.
Están los proyectos listos para desarrollarse hacia el Parque Lineal y Río Santiago una vez que se tenga la custodia del Río Santiago para abarcar hasta la Deportiva.
Están además el bulevar Francisco Villa, el bulevar Maguey como principal entrada por comunidades a la cabecera que se busca aterrizar en inversión este mismo año. Igual que seguir con el bulevar las Torres Norte; el puente Emiliano Zapata para comunicar a la Purísima Concepción y al Oriente con la colonia Los Remedios.
Está el proyecto del Eje Central y el de la quinta quinta etapa del colector Tres Marías.
transforman Barrio de Guadalupe
Del programa 3x1 Migrante aparecen programas donde el Alcalde reconoce una de las calles beneficiadas a mejorar es por donde vive “pero estaba hecha un desastre” en Valle del Paraíso, así como atención a San Roque de Montes y San Roque de Torres.
Entran en las propuestas de 2015 en la comunidad del Maguey la calle Lorenzo Cobián y en Jesús del Monte Lucio Alcalá y otras más en la misma comunidad.
“Me interesa mucho el Barrio de Guadalupe donde ya el Municipio donó 5 mil metros cuadrados al ISSSTE para que se construya, se están ampliando los espacios de educación y viene el Parque Industrial, y otras razones para mejorar el Barrio de Guadalupe es la vista al barrio el 12 diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe”, destacó el Alcalde.
En el HABITAT 2014 se atendieron servicios completos para conectar cada calle con el bulevar Las Torres con colaboración del SAPAF, mismos beneficios trascienden a Vista Oviedo y ex Hacienda de Santiago, o a la calle Allende o calle Nueva se va atender para cerrar el primer cuadro de la ciudad completamente pavimentada y comunicada.
En recursos extraordinarios se destaca la calle Zacatecas, la calle Celaya al costado de IMSS; Valle de Las Flores, Privada Matamoros y el Módulo Deportivo.
Rehabilitación del módulo Médico en Deportiva, rehabilitación de la cancha, rehabilitación pista de bicicross y la barda perimetral de la Deportiva, igualmente con SDAYR se atienden comunidades como El Liebrero, Mexiquito y se deja listo proyecto para continuar camino en esta última comunidad.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato