Buscar

Construirán finalmente base naval

Al menos 100 millones de pesos se invertirán en la construcción de una base naval en la Presa de la Amistad, en el municipio de Acuña, Coahuila.

Escrito en Guanajuato el
Construirán finalmente base naval

Al menos 100 millones de pesos se invertirán en la construcción de una base naval en la Presa de la Amistad, en el municipio de Acuña, Coahuila.
Para la obra, anunciada desde 2011 por el Gobierno del Estado, se cuenta ya con los terrenos donde se realizará la base, la cual será operada por la Secretaría de Marina, según datos oficiales de la administración de Rubén Moreira.
El Mandatario informó que recientemente se reunió con el Secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, para afinar y coordinar los trabajos de construcción.
Agregó que la inversión total para la base naval ascenderá a los 100 millones de pesos y que formará parte de otras bases y cuarteles que se construirán en Coahuila, los cuales se ubicarán en los municipios de Piedras Negras, Allende, Frontera, Candela, Hidalgo, Juárez y Guerrero.
Las nuevas instalaciones militares fueron ideadas para blindar a la zona norte del Estado, la más afectada por la actividad del crimen organizado.
Incluso, la presencia militar en Hidalgo, Guerrero y Juárez busca inhibir el paso de grupos criminales que operan en Tamaulipas y Nuevo León.
En diciembre de 2011, apenas a unos días de que el Gobernador Rubén Moreira asumió el cargo, se anunció la construcción de una base naval en Acuña, cuyos trabajos y operación estarían a cargo del Estado.
En diciembre de 2014, la Secretaría de Infraestructura de Coahuila anunció que se contaba ya con el proyecto ejecutivo para la construcción de la base, el cual sería revisado por personal de la dependencia.
El Secretario de Marina hará una vista próximamente a la entidad para visitar los terrenos y confirmar la fecha en que arranquen las obras.
Moreira dijo que también se invitó al Secretario de Marina a visitar Piedras Negras para que autorice otorgar el nombre de “Armada de México” a una de las universidades construidas por la actual administración en ese municipio en reconocimiento a la dependencia.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato