Buscar

Avalan diputados prohibición de animales silvestres en circos

La Cámara de Diputados aprobó la minuta que prohíbe el uso de ejemplares de vida silvestre en circos de todo el País.

Escrito en Guanajuato el

La Cámara de Diputados aprobó la minuta que prohíbe el uso de ejemplares de vida silvestre en circos de todo el país, por lo que de violar la legislación, se verán sujetos a multas de hasta tres millones 364 mil pesos.
La minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Generales del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de Vida Silvestre, enviada al Ejecutivo para su promulgación, fue aprobada con 267 votos a favor, 76 en contra y 40 abstenciones.
Dichos cambios establecen la prohibición para que los circos usen ejemplares de vida silvestre en sus espectáculos, además de agregar facultades al Gobierno federal para que sea éste el que expida y vigile el cumplimiento de las normas oficiales que determine los principios básicos del trato digno y respetuoso a los animales, incluyendo su entrenamiento.
El documento explica que los circos no pueden proporcionar algunas de las necesidades más básicas de bienestar a los animales, como espacio y grupos sociales; y su cautiverio facilita la propagación de enfermedades y representa un peligro para la integridad física de la población.
Asimismo, considera que el uso de animales en espectáculos circenses no proporciona ningún valor educativo a los espectadores, ni cumple funciones de conservación de la fauna.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato