Buscar

Listos los albergues en Cortazar

En esta temporada invernal la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cortazar cuenta con un plan de contingencia en caso de que las temperatura

Escrito en Guanajuato el

En esta temporada invernal la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cortazar cuenta con un plan de contingencia en caso de que las temperaturas desciendan más de lo previsto.
Según datos de las autoridades del municipio, el personal de Protección Civil de Cortazar realiza contantemente operativos y monitoreos de temperatura en las colonias y comunidades, así como las zonas más alejadas a la cabecera municipal.
La Directora de Protección Civil, Carmen Sánchez informó que cuentan con 4 albergues, ubicados en el CBTIS-172, Escuela Secundaria No. 12, Unidad Deportiva Norte, y un Centro de Acopio, en las instalaciones del DIF municipal.
“Hasta el momento seguimos con las revisiones en las zonas donde desciende más la temperatura. En las actividades de prevención están involucradas varias dependencias. En caso de cualquier contingencia contamos con un inventario de recursos materiales y humanos para disminuirla” dijo.
Las temperaturas más bajas que se han registrado en el municipio de Cortazar fueron de un grado centígrado, lo días 3 y 4 de diciembre pero se han mantenido como mínima entre 5 y 6.
Carmen Sánchez explicó que la temperatura se toma al amanecer y en el transcurso de esta semana el termómetro marcó 8 y 9 grados centígrados, aunque todavía faltan 2 o 3 frentes fríos.
A decir del personal de la coordinación las instancias involucradas son el CAISES y el Consejo Municipal de Protección Civil, por lo que respecta al Caises informó que cuentan con un estado de fuerza de 8 médicos, 25 enfermeras y 4 vehículos.
La directora comentó que en caso extremo solicitarían el apoyo a la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado.
Las recomendaciones que Sánchez mencionó para la ciudadanía en esta temporada son: no encender calentones, fogatas dentro de las casas, abrigarse, no exponerse a los cambios bruscos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato