Buscar

"Será muy intenso"

José Manuel de la Torre recuerda sus duelos con Gustavo Matosas cuando eran jugadores y reconoce la rivalidad entre Chivas y los cuadros del Bajío.

Escrito en Guanajuato el

El Chepo prometió intensidad en su equipo y aseguró que buscará atacar a la Fiera, en el duelo de esta noche en el estadio León.
Aunque sabe que no hay magia para cambiar de un día para otro, José Manuel de la Torre espera que las dos semanas de trabajo se plasmen ante León.
“La fecha FIFA nos dio un poco de tiempo para conocer, para darme cuenta del ambiente que existe adentro del equipo. La respuesta del grupo fue muy buena, gratificante y esperemos que podamos manifestar ese poco trabajo dentro del partido”, comentó el técnico, unos minutos después de llegar a su hotel en León.
“No hay varitas mágicas, vamos a buscar la mayoría de puntos este torneo y conforme vaya transcurriendo, nos va ayudar para ir plasmando lo que queremos”, agregó sobre las metas en su regreso al Rebaño.
“Lo que sí tenemos son metas claras y este torneo es buscar la mayor cantidad de puntos, para poner este equipo donde siempre debe estar”, agregó.
Para el “Chepo”, con familia de tradición Chiva, los duelos contra los equipos del Bajío tienen un sabor especial.
“Esto es una tradición fuertísima, la que se vive con los equipos de Guadalajara y los equipos del Bajío, eso se sigue teniendo, no se ha perdido, lo vemos en las calles todos los días, cuando llegamos o ellos van para allá, la gente cómo aprieta, cómo se siente el ambiente de futbol”.
Además, recordó su duelos ante Gustavo Matosas cuando ambos eran jugadores, y De la Torre reconoció que hoy espera una intensidad similar.
“Con Matosas fuimos rivales desde que él estuvo en Brasil, después en España, entonces somos conocidos de hace mucho y ahora nos toca en el banco. A pesar de eso somos amigos, nos conocemos y siempre nos deseamos suerte, pero siempre de rivales vamos por nuestro lado”, concluyó.

‘Estamos ilusionados’

Los jugadores de Chivas  han hecho autocrítica y esperan mejorar esta noche ante la Fiera.
Omar Bravo es uno de los jugadores rojiblancos que está en el ojo del huracán por su falta de goles.
“Los delanteros hemos tenido autocrítica con todas las situaciones que hemos tenido este torneo, queremos que las cosas salgan bien y ahora tenemos un entrenador que algunos ya conocemos y tratamos de aprender lo mejor y darle la vuelta a esta situación”, dijo.
La fe en que se puede mejorar es una parte de esta reestructura y Bravo piensa que pueden regresarle a la afición la alegría que ha perdido.
“Siempre hay que tener fe en lo que haces, creo que partiendo de ahí cada quien pone sus habilidades al servicio del equipo, estamos ilusionados con este nuevo proyecto”, añadió. 

El Chepo vuelve ‘recargado’

José Manuel “Chepo” De la Torre regresa al banquillo del Rebaño, enfrentando al León.
El equipo tapatío atraviesa por una crisis en todos los aspectos, pero la que más preocupa a sus directivos es que está a pocos puestos del descenso.
La primera vez que el Chepo tomó el mando del Rebaño fue en 2006, tomando el lugar del holandés Hans Westerhof y encabezó un grupo de jóvenes formados por José Luis “Güero” Real, con elementos como Omar Bravo, Alberto Medina, Carlos Salcido, Adolfo “Bofo” Bautista y Oswaldo Sánchez.
El Chepo llegó a Toluca en 2008 y consiguió dos títulos, el primero en Apertura 2008 y el segundo en Bicentenario 2010.
Sin embargo, su paso por el equipo Tricolor no fue del todo bueno y tras conseguir solamente el título de la Copa de Oro en 2011, los malos resultados se le vineron encima.
La calificación al Mundial se le complicó y fue echado en septiembre de 2013, lo que abrió un desfile de técnicos por el banquillo nacional. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato