Buscar

Fijan tope a donaciones de campaña

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó el monto de los topes de las aportaciones para las campañas de ca

Escrito en Guanajuato el
Fijan tope a donaciones de campaña

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó el monto de los topes de las aportaciones para las campañas de candidatos a cargos de elección popular en las elecciones locales del próximo mes de junio, que no deberán superar los 2 millones 457 mil 280 pesos.

El acuerdo incluye también las aportaciones que en lo individual podrán hacerse por parte de particulares, mismas que no deberán exceder los 122 mil 864 pesos.
En ambos casos la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) será la encargada de revisar la correcta aplicación de estos recursos como una forma de contribuir a la equidad y debido desarrollo del proceso electoral en puerta.
Esta nueva disposición es aplicable para los 10 partidos políticos con registro en la entidad y que ya se preparan para iniciar la competencia electoral, donde en Guanajuato habrán de disputarse en el plano local 46 alcaldías y 22 distritos electorales por el principio de mayoría relativa.
El pleno del CGIEEG también aprobó los lineamientos que habrán de observar los organismos públicos electorales, respecto de la solicitud de registro de convenios de coalición para el proceso electoral 2014-2015.
Por lo tanto se determinó no solicitar documentación adicional a la que obra en el expediente, en relación a la coalición formada por PRI, PVEM y Panal para postular a candidatos a los Ayuntamientos del Estado de Guanajuato.
La medida aplica en los casos de los municipios de Abasolo, Celaya, Comonfort, Coroneo, Irapuato, León, Manuel Doblado, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Xichú. Así como en los distritos electorales locales II, III, IV, V, VI, VII, XI, XII, XV y XVI.
Otro de los acuerdos aprobados por el pleno del órgano electoral fue el relativo a la designación de un encargado de despacho en la Secretaría Ejecutiva del IEEG, cargo que fue conferido a Juan Carlos Cano Martínez, en lugar de Eduardo García Barrón.
Se espera que en breve ocurra la designación formal del nuevo titular de esta instancia interna del IEEG, la cual fue ocupada por espacio de 20 años por García Barrón.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato