Buscar

Héctor López Santillana se deslinda de Oliva

Niega Héctor López Santillana, candidato del PAN a la Alcaldía de León y aún secretario estatal de Desarrollo Económico, tener relación con el ex Gob

Escrito en Guanajuato el

El secretario de Desarrollo Económico del Estado y candidato a la Alcaldía de León por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor López Santillana, se deslindó ayer de cualquier tema que lo relacione con el ex gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez.

Esto ante las publicaciones que se han hecho sobre el desvío de recursos y de actos de corrupción realizados durante la administración estatal cuando López Santillana se desempeñó como secretario de Gobierno, secretario de Desarrollo Económico y Gobernador interino.
“Soy hombre de convicciones políticas no de ataduras políticas, empecé en la función pública con Luis Ernesto Ayala, con Juan Carlos Romero, luego con Juan Manuel Oliva y con Miguel Márquez, dicho de manera muy puntual no soy ni ayalista, ni olivista, ni soy marquesista, ni romerista, soy un hombre que tiene una clara convicción política y que me puedo poner al servicio de mi sociedad”, afirmó.
Además aseguró que el próximo 13 de febrero cuando haga la entrega-recepción de la dependencia, presentará su declaración patrimonial y de manera voluntaria sin ser su obligación la hará pública.
“Tendré la oportunidad de mostrar con qué patrimonio entré y con cuál estaré saliendo y lo voy a hacer público de manera voluntaria, me he conducido con una auténtica providad y profesionalismo”, aseveró.
En cuanto al tema de la empresa Cereal y Pastas Finas, que creó el gobierno panista de Guanajuato para comprar las 911 hectáreas de tierra para la fallida refinería de Pemex, señaló que ya ha pasado por procesos de auditoría y se ha hecho pública la información, por lo que no hay un solo elemento qué cuestionar.
Así mismo mencionó que “no se pone el saco”, ante la denuncia interpuesta por el PRI contra quien resulte responsable, por irregularidades encontradas durante la administración de Oliva, entre ellas la compra a sobrepecio de los terrenos de la refinería en las que se involucraba a López Santillana.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato