Buscar

Advierten sanciones a dueños de lotes y baldíos

De no regularizar sus predios serán multados con 10 salarios mínimos.

Escrito en Guanajuato el
Advierten sanciones a dueños de lotes y baldíos

En el afán de evitar propagación de plagas, escondites de maleantes y basureros, el director del impuesto al Predial, Alejandro Espinoza, invitó a los propietarios de lotes baldíos a que los circulen.
Esto para evitar ser acreedores de multas que en base a la ley de ingresos municipal supera los 10 salarios mínimos por cada metro lineal.
Alejandro Espinoza señaló que es muy importante que la ciudadanía se acerque a regularizar sus predios baldíos y de esta manera se deje de generar los problemas que arroja un predio al permanecer sin circular.
Explicó que el impuesto o multa se aplica a todos aquellos predios que carecen de banquetas, de linderos a base de adobe o ladrillos y malla ciclónica. Recomendó que no debe ser alambre de púas.
El funcionario dijo que pueden acercarse todas aquellas personas que vivan esta situación para regularizarlos y se les pueda aplicar un porcentaje de deducción en la multa dependiendo de la zona donde se ubique el predio.
Lo anterior dijo, con el fin de acabar con esos espacios que generan inseguridad por la maleza que los cubre y que ponen en riesgo la integridad de la gente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato