Buscar

Vuelca camión en carretera Silao-León

Se vuelca camión y 10 horas después lo retiran junto con carga.

Escrito en Guanajuato el

Por más de 10 horas, un camión de carga volcado en la carretera Silao-León ocasionó tránsito lento desde el Hotel City Express en Silao, hasta el parque Fipasi.
La pesada unidad no era retirada porque según trascendió, el encargado de la empresa pidió ‘permiso’ a un policía federal para esperar el arribo de otro camión y trasladar el material derramado.
El hecho ocurrió ayer alrededor de la 1:30 de la madrugada.
El camión marca International blanco, perteneciente a la empresa Truka transportaba polietileno.
Sin embargo, al parecer un desperfecto o daño en el gancho que sostenía la caja trasera provocó que ésta se desprendiera.
El chofer volanteó y la cabina quedó obstruyendo el carril de alta, la caja volcó en el carril central, dejando libre el de baja.
En ese momento el tránsito vehicular era poco pero tres grúas fueron colocadas en distintos puntos metros para evitar otro percance.
Alrededor de las siete de la mañana la circulación se intensificó y comenzó el caos vial.
La fila de coches se extendió a gran magnitud, que incluso quienes llegaban de Guanajuato buscaban vías alternas para incorporarse a la carretera Silao-León.
Fue hasta las doce del día que una cuarta grúa llegó para retirar la unidad accidentada y liberar la circulación. La empresa tuvo que pagar más de 50 mil pesos por la renta de las grúas.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato