Buscar

Traen a Lagos 250 empleos

Colocaron ayer primera piedra de empresa japonesa Advics.

Escrito en Guanajuato el
Traen a Lagos 250 empleos

La primera planta en México de la empresa japonesa del ramo automotriz, Advics, inició ayer la construcción de su manufacturera con la colocación de forma simbólica de la primera piedra, en el Parque Industrial Colinas de Lagos.
La empresa invertirá en los próximos cinco años 26.5 millones de dólares y generará el próximo año 50 empleos, hasta llegar a 250 en el 2020.
Advics es una empresa de manufactura y ensamble de frenos para automóviles con presencia en 11 países y 29 plantas.
Makoto Nishikimi, presidente y gerente general de Advics en México, dijo a AM que la empresa escogió a Lagos por su ubicación estratégica y por su gente.
“Me gusta la gente de Lagos de Moreno, es muy amable y muy honesta”, comentó. “Además de su localización que permite un gran potencial para nuestros clientes”.
Con una mezcla de tradiciones mexicanas y japonesas se llevó a cabo el acto simbólico, donde se bendijo la primera piedra y se siguieron ritos japoneses de buena suerte, como el rito del Kagami Biraki, que consiste en romper un pastel de arroz y se ofrece a las divinidades japonesas.
Nishikimi informó que la planta arrancará operaciones el próximo año, por lo que durante este año estará en etapa de construcción.
“Lagos de Moreno ya es polo de desarrollo importante, consolidándose como uno de los más importantes del País”, dijo el alcalde interino Samuel Ruiz Gómez.
El Parque Industrial Colinas de Lagos albergará hasta 60 empresas y se invertirán 600 millones de dólares, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez. Además, generará hasta 20 mil empleos directos.
A la ceremonia asistieron también Takeshi Kawata, presidente de Advics Japón; Yuzo Imoto, presidente y CEO Advics Norteamérica; el Secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López; el alcalde interino de Lagos, Samuel Ruiz Gómez; el Alcalde con licencia, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, y el cura de Lagos, Emiliano Valadez.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato