Buscar

Sólo faltan detalles a estacionamiento

El estacionamiento subterráneo que se construye en el Parque Morelos está listo, pero con detalles.

Escrito en Guanajuato el
Sólo faltan detalles a estacionamiento

El estacionamiento subterráneo que se construye en el Parque Morelos está listo, pero con detalles.

El director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, señaló que la obra civil está lista aunque faltan algunos detalles de electricidad.

Aunque a simple vista parece que no está terminada la obra.

Cabe recordar que se prometió que el estacionamiento estaría concluido en enero y luego se dio una prórroga para entregar la obra el 29 de febrero.

Arriba del estacionamiento se hará una plaza pública, cuyos trabajos iniciarán una vez que se concluya la obra del estacionamiento.

Esta plaza pública servirá para realizar cualquier tipo de eventos, o bien se utilizaría como un punto de convivencia familiar.

“Es una plaza que se construirá sobre el estacionamiento subterráneo, será para convivencia de las familias y realizar todo tipo de eventos, estará en toda la sección poniente del Parque, todo lo que era el estacionamiento” indicó.

Evaden tirar basura de manera diferenciada

A pesar de que hay varios botes en todo el Centro de la ciudad que indican que se debe separar la basura, la gente no respeta la indicación de separar los residuos orgánicos de los inorgánicos.

La mayoría de los ciudadanos que caminan por el Centro y que van a tirar basura tiran sus desechos en el bote verde o azul sin hacer diferencia.

Incluso, muchos ni siquiera tienen una conciencia de separación de la basura.

“No sabemos para qué son, tiene unos letreros pero uno va de prisa y no hay tiempo de quedarse a ver qué dice o para qué es”, dijo Leonor Medina.

Otras personas piensan que es una buena idea, pero falta concientización de los ciudadanos.

“Lo bueno es que hay dónde poner la basura, pero son de diferentes colores, pienso que sería bueno que sí se haga una cultura de la separación, pero tanto las autoridades lo deben hacer como también nosotros como ciudadanos”, señaló Verónica Medina.

Hay personas que justifican que no tienen tiempo para separar la basura, pero quienes sí separan los residuos dicen que no es difícil, que sólo es cuestión de acostumbrarse, aunque también hace falta difusión y concientización porque hay quien no sabe diferenciar lo orgánico de lo inorgánico.

Ayer, después del desfile realizado por el Bulevar Adolfo López Mateos, personas tiraron su basura sin siquiera fijarse si era de un color u otro.

Hubo botes que rebasaron su capacidad y en lugar de tirarla en donde indicaba que era para residuos orgánicos e inorgánicos, la tiraban en el piso.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato