Buscar

Detienen a jóvenes por andar grafiteando

Adolescentes de 13 y 14 años respectivamente, no escarmientan con las detenciones que se han realizado en Purísima en castigo por actos de grafitti.

Escrito en Guanajuato el

Adolescentes de 13 y 14 años respectivamente, no escarmientan con las detenciones que se han realizado en Purísima en castigo por actos de grafitti, y fueron detenidos justo cuando estaban haciendo garabatos en muros de viviendas de la colonia La Barda.
A las10:39 de la noche del domingo elementos de Seguridad Pública que estaban en recorrido de prevención, se encontraron con Juan M. De 13 años y Rey S. de 14 años, haciendo rayones en color azul y amarillo con pintura en aerosol.
La ubicación concreta en donde notaron los actos considerados como falta administrativa fueron en la esquina de calle Aldama con calle Andador del Fraccionamiento “La Barda”, el más chico de los menores, Juan M. estaba rayando la barda del domicilio 403 de la calle Allende esquina con calle Andador, la pintura que se aprecia en la barda es de color azul.
Cuando Rey S. Observó que la policía llegó por su amigo de faltas administrativas pegó la carrera por la calle Allende hacia la esquina con Aldama y fue ahí donde lo alcanzan en moto, pero antes, el chamaco había dejado caer una mochila con la imagen de Hello Kity, que primero negó fuera suya, luego dijo era de una amiga, luego la abrieron y se encontraron con una tableta mini con pantalla estrellada y protector de las Monster High, además de una lata de pintura en aerosol con pintura amarillo.
Y cuando los policías se ponen a revisar junto con los adolescentes los alrededores encuentran paredes con grafitis en azul y amarillo, así como sus manos con la evidencia del color de la pintura, siendo otra de las bardas rayadas.
domicilio 112 de la calle María Soledad esquina con Andador.
Así que los menores fueron llevados a retención, en tanto se presentaran sus padres de familia, con respaldo en lo establecido en reglamentos de falta administrativa a que se refiere el artículo 16 fracción II, del Bando de Policía y Buen Gobierno de esta ciudad, que a la letra dice “ Dañar o ensuciar, pintar causar deterioro o hacer uso indebido de estatuas, monumentos, fachadas de casas o edificios públicos o privados, plazas, parques o jardines u otros bienes de dominio público, salvo que tengan los permisos correspondientes”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato