Buscar

Ascienden sanciones por tirar basura en las calles del DF

Se realizaron modificaciones al artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del DF. Las personas que tiren basura, animales muertos, serán sancionados con

Escrito en Guanajuato el

Las sanciones por tirar basura en lugares prohibidos y por abandonar en la vía pública animales muertos, desechos, objetos o sustancias fueron incrementadas.
De acuerdo con las modificaciones al artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del DF, publicadas en la Gaceta Oficial, quienes cometan estos delitos serán sancionados con una multa de entre 20 a 200 días de salario mínimo, es decir, de mil 345 a 13 mil 458 pesos o con arresto de 13 a 24 horas.
Antes, la Ley contemplaba una multa de entre 11 a 20 días de salario mínimo, es decir de 740 hasta mil 345 pesos o arresto de 13 a 24 horas.
También fueron publicadas modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos del DF, a través de las cuales se creó la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, mediante la cual se dará seguimiento y evaluación a las políticas en materia de acopio, transferencia, selección y aprovechamiento de los residuos.
La Comisión estará presidida por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera e integradas por las Secretarías del Medio Ambiente, Obras y Servicios, Salud, Finanzas, Ciencia y Tecnología, así como por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
Entre las facultades que tendrá están el definir y dar seguimiento a los programas y acciones que la administración pública respecto del manejo, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de los residuos. Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de mañana martes.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato