Buscar

Mañana iniciará Operativo de Cuaresma 2015

La Profeco dio a conocer que a partir del miércoles iniciará el Operativo de Cuaresma, en el cual se revisarán que los precios estén a la vista y las

Escrito en Guanajuato el
Mañana iniciará Operativo de Cuaresma 2015

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el Operativo de Cuaresma 2015, el cual se llevará a cabo del 18 de febrero al 1 de abril en 54 ciudades del país, con la advertencia de que las sanciones monetarias rondarán de los 600 hasta los 3.8 millones de pesos, o bien se realizarán suspensiones. 
A partir del 18 de febrero se verificará que los comercios tengan a la vista los precios al público y que las básculas cumplan con la Norma de pesos y medidas, aseguró la titular de la Profeco, Lorena Martínez. 
"Se revisará pescados y mariscos, sardinas, envasados, galletas, bebidas no alcohólicas, prácticamente en todos los autoservicios, mercados públicos y lugares de alto consumo en todo el país", comentó la procuradora. 
Las sanciones varían de 600 pesos por no tener a la vista los precios; pero la sanción sube por básculas alteradas o mal calibradas. 
Pero también se impondrán medidas precautorias si se detecta venta de productos caducados o en mal estado que pongan en riesgo la salud de los consumidores, y si hay reincidencia también subirán las multas, aseguró la funcionaria en Conferencia de prensa. 
Anunció que lanzarán una nueva plataforma de ¿Quién es quién en los precios?, ya que ahora estará disponible para teléfonos móviles y tablets, además de que podrá consultarse vía telefónica y en cualquier dispositivo con internet. A través de dicha herramienta se podrán verificar hasta 2 mil 300 productos de alta demanda. 
Martínez afirmó que la creación de la nueva plataforma solamente les costó 700 mil pesos. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato