Buscar

Concientizan sobre el cáncer de mama

Funcionarios públicos y organismos realizaron concientización a través de la entrega de información y la promoción del auto cuidado, a fin de evitar u

Escrito en Guanajuato el

Funcionarios públicos y organismos realizaron concientización, a través de la entrega de información y la promoción del auto cuidado, a fin de evitar uno de los principales padecimientos en las mujeres.
Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF, refirió que durante la Romería de la Raza, se entregó un listón rosa, y se dieron pequeñas pláticas a los asistentes para que tomen conciencia sobre esta enfermedad.
Tan sólo este año, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha detectado 154 nuevos casos en todo el estado, y señalaron que ésta es una de las principales razones de muerte en mujeres en edad reproductiva.
Pese a que existen campañas de auto exploración mamaria, y jornadas de mastografías en los Centros de Salud, aún falta conciencia por parte de las mujeres, que muchas veces dejan de lado su salud, al ocuparse primero de sus familias.
Irma Leticia González Sánchez, regidora priísta del Ayuntamiento, señaló que el próximo martes, realizarán una campaña de concientización en la plazuela Miguel Hidalgo, en donde entregará bolsas y playeras alusivas.
Comentó que cuenta con 100 paquetes para las mujeres del municipio que decidan unirse a esta jornada.
Enfatizó que cada vez es mayor el número de mujeres y hombres que padecen esta enfermedad, por lo que es necesario dar más herramientas para detectar a tiempo el padecimientos y evitar decesos.
Señaló que planea hacer una carrera para mujeres en tacones, con la que se diviertan y puedan tener un mayor aprendizaje, y puedan además trasmitirlo a más mujeres.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato