Buscar

Exhorta Acremex a socios no levantar demandas

La presidenta del Comité Directivo de Acremex, Rosalinda González Barrientos, invitó a los socios afectados de la cooperativa a no iniciar procesos de demandas.

Escrito en Guanajuato el
Exhorta Acremex a socios no levantar demandas

La presidenta del Comité Directivo de Acremex, Rosalinda González Barrientos, invitó a los socios afectados de la cooperativa a no iniciar procesos de demandas que les puedan generar gastos ya que la devolución de los ahorros, dijo, no está condicionada a una denuncia.

Exhortó a los miembros a “no dejarse engañar”, pues aseguró que el Comité Directivo está peleando por la devolución del 100% del dinero de los ahorradores y que no aceptará una oferta menor dentro de las negociaciones que actualmente se tienen con la Caja Popular Mexicana.

“En este proceso que estamos siguiendo no es necesario que los socios demanden para lograr la entrega del ahorro”, dijo. 

“Precisamente este proceso que nos autorizó la propia asamblea, a través de un proceso ordenado establecido por Fipago, permite estar en esta situación donde no se requiere presentar denuncias a efecto de obtener los ahorros una vez que se concrete la fusión con la institución o sociedad cooperativa con la que se lleve a trasladar los activos y pasivos”.

“Es por eso que se recomienda a los socios que no se dejen engañar, no tienen que pagar ningún gasto, ninguna comisión, para recuperar sus ahorros, eso en absoluto, no se necesita erogar ningún gasto para obtener sus ahorros”, reiteró. 

González aseguró que existen grupos de personas que intentan sacar provecho de la situación de la caja y obtener beneficios políticos o económicos valiéndose de la incertidumbre de los socios.

“Hay grupos que quieren obtener algunos beneficios económicos o políticos, pero todo este proceso es institucional, no es necesario la presentación de denuncias o querellas para la devolución al 100%, basta comprobar que es socio para que se le reintegre sus ahorros”, aseveró.

En cuanto a la situación de las negociaciones, la Directiva aseguró que Caja Popular Mexicana manifestó su disposición para que los ahorros se recuperen al 100 %, aunque aún no se ha concretado algo. 

“Realmente el Consejo desde un inicio ha trabajado porque se logre el 100% de la recuperación de los ahorros, la encomienda que tenemos es esa y vamos por buen camino; estamos a punto de cumplir con esta etapa y es justo el parámetro que estableció el Consejo en las negociaciones, la devolución del 100% de los ahorros”.

“La Caja Popular también ha manifestado su intención en la devolución del 100%(...) La definición será en la aprobación de la asamblea, la cual será convocada únicamente de manera institucional, reitero, sólo la emitirá el Consejo de Administración”, explicó.

Añadió que aún no se tienen las fechas para la realización de las preasambleas ni de la asamblea extraordinaria, sesiones donde los socios votarán sobre el destino de Acremex; pero anticipó que las fechas serán publicadas en aproximadamente 15 días.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato