Buscar

Sigue protesta en Presidencia de Pueblo Nuevo

Este lunes se cumplieron seis días de la toma de Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, por parte de un grupo de neo-poblanos que pretendían evitar qu

Escrito en Guanajuato el
Sigue protesta en Presidencia de Pueblo Nuevo

Este lunes se cumplieron seis días de la toma de Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, por parte de un grupo de neo-poblanos que pretendían evitar que Larisa Solórzano Villanueva tomara posesión de la Alcaldía.
La madrugada del miércoles 7 de octubre, un grupo de 50 personas se plantaron a las afueras del Palacio Municipal para manifestar su inconformidad por la victoria a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, la candidata del PRI Larisa Solórzano Villanueva.
Aseguran que el ganador de la contienda electoral fue el candidato del PRD, J. Concepción “Chepe” Prieto Hernández.
Ante el plantón, de inmediato un grupo antimotín de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado colocó un cerco de seguridad para evitar que más ciudadanos se fueran aglomerando y que pudieran hacer agresiones al Palacio Municipal.
La molestia de los Neo-poblanos, comienza con los resultados de las elecciones del pasado 7 de junio, dicen que durante las elecciones hubo muchas irregularidades para que Larisa Solórzano Villanueva ganará y aseguran que fue en fraude electoral.

Reanudan clases sin percances

Maestros de la Escuela Santos Degollado, ubicada a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo reanudaron este lunes clases.
Esto luego a pesar de la determinación de la Delegación regional de Educación VI Suroeste de suspender clases el día viernes debido al ausentismo que ha provocado la manifestación de varios neo-poblanos en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Y por tal motivo, más de 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encuentran asegurando la Presidencia Municipal y en vigilancia.
Cabe recordar que el pasado jueves 8 de octubre por la tarde varias cartulinas fueron colocadas alrededor de la escuela, donde se informaba a los padres de familia: “Por Orden de la Delegación Regional el día de mañana 9 de octubre se suspenden clases en la Escuela Santos Degollado”.
Este lunes 12 de octubre las clases el la escula Santos Degollado se reanudaron de manera normal.
AM acudió al inmueble del centro educativo para entrevistarse con la directora del plantel, pero ésta se negó a declarar al respecto de la situación que atraviesa el municipio de Pueblo Nuevo.
Un grupo de madres de familia que se encontraba afuera de la escuela comentaron que el ausentismo continua en el plantel y es un 30 por ciento de alumnos los que han faltado a clases.
“Los padres tienen miedo de traer a sus hijos, cómo queda muy cerca de donde se están manifestando, piensan que en cualquier momento va a pasar lo de la otra ocasión que aventaron bombas molotov y que se van a pelear, por eso no traen a sus hijos a clases”, comentó Lourdes Medina.
Los alumnos que acudieron a la escuela Santos Degollado tomaron sus clases normales este lunes, sin que se haya reportado ningún incidente en las inmediaciones de la escuela debido a la cercanía con los manifestantes.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato