Buscar

Justifica cese de director de SAPAL

La salida de Enrique Torres López de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL),  era necesaria.

Escrito en Guanajuato el
Justifica cese de director de SAPAL

La salida de Enrique Torres López de la Dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL),  era necesaria.

“Para hacer cambios importantes había que cambiar la cabeza... para poder hacer cambios más importantes”, aseguró el presidente del Consejo de Administración de SAPAL, Pedro González García.

Esto lo dijo al ser cuestionado sobre las causas por las que Torres López dejó de ser director del organismo.

“Enrique es un ingeniero que goza de todos mis respetos, inclusive de mi amistad, pero era el momento de cerrar un ciclo para empezar uno nuevo”, aseguró.

Sin embargo entre los mismos consejeros hubo sorpresas por el repentino cambio.

“No sabía del cambio, hasta ayer (jueves) por la tarde se nos informó. En la pasada junta de Consejo, el 22 de abril, en las oficinas de SAPAL se le había ratificado como director y dio a conocer su plan de trabajo”, dijo uno de los consejeros que pidió omitir su nombre.

Pedro González señaló que Enrique Torres tenía poco más de tres años al frente de SAPAL, entró en lugar de Emiliano Rodríguez Briceño, quien se fue a la Comisión Nacional del Agua.

El nuevo director será Leonardo Lino Briones.

“Lino tiene experiencia en SAPAL porque ha fungido seis años como tesorero-consejero”, dijo Pedro González.

Agregó que son muchos los retos que enfrentará el nuevo titular, principalmente dar continuidad a los proyectos.

“Los proyectos técnicos, el del Zapotillo que es el gran reto de SAPAL, medición de descargas. Monitoreo de entrega de agua puntual, detección de fugas... hay mucho trabajo por hacer y esos son los retos del nuevo director, y de toda la institución”.

Se deslinda Alcalde 

El presidente municipal Héctor López Santillana se deslindó de la destitución de Enrique Torres López como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), aseguró que la decisión corrió a cargo del Consejo Directivo de este organismo.

“Aunque usted no lo crea (no tuve nada qué ver). Es un tema del Consejo, no (metí mano), de veras, es un tema que le corresponde al Consejo y he venido respetando al Consejo y sus decisiones. Es el propio Consejo el que ha venido haciendo su análisis y sus definiciones.

“Yo aquí quiero hacer público el agradecimiento y el reconocimiento a la labor que hizo y que todavía está desempeñando Enrique Torres, con mucho profesionalismo”, indicó el primer Edil.

De la llegada del nuevo director a la paramunicipal, comentó que nuevamente será una disposición que desahogue el mismo Consejo Directivo.

López Santillana evitó hablar de un posible sustituto, solo dijo que deberá mejorar lo hecho hasta la fecha por Enrique Torres López.

“Es el propio Consejo el que va a estar determinando estas características del perfil, pero tendrá que ser uno que nos permita lograr mejores resultados y mayor eficiencia al propio SAPAL”, comentó.

La tarde del jueves la paramunicipal informó que Enrique Torres López seguiría con proyectos personales, por lo que la Dirección del SAPAL la tomaría de forma interina el ex tesorero del Consejo Directivo, Leonardo Lino Briones.

Después de la decisión, Torres López explicó que fue el presidente del Consejo, Pedro González Torres, quien le informó que ya no entraba en planes para seguir trabajando.

Dan talleres a consejeros

A puerta cerrada consejeros y directivos de SAPAL llevaron a cabo talleres de inducción, en los que no participó su ex director José Enrique Torres López.

La reunión fue en el Cortijo Santa Lucía, por el rumbo de la Central de Abastos. 

Los primeros en llegar fueron los directores de las diversas áreas de SAPAL, entre ellos el tesorero, Leonardo Lino Briones, quien será el nuevo presidente. 

La reunión fue presidida por Pedro Arnulfo González García, presidente del Consejo de Administración de SAPAL, y no se permitió la entrada a los representantes de los medios de comunicación.

“Se trata de un taller de inducción para los nuevos consejeros, que éstos sepan de qué se trata SAPAL. Sobre todo que queremos hacer un Consejo que sea participativo y que esté comprometido, no de sólo ir a levantar la mano”, explicó Pedro González..

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato