Buscar

Identifican a ladrón; tiene antecedentes

Autoridades ministeriales confirmaron la identidad del presunto asaltante de una taquería de la colonia Los Ángeles, quien además cuenta con antecedentes penales. 

Escrito en Guanajuato el
Identifican a ladrón; tiene antecedentes

Autoridades ministeriales confirmaron la identidad del presunto asaltante de una taquería de la colonia Los Ángeles, quien además cuenta con antecedentes penales. 

A Ulises Gerardo Zavala García, alias “El Chango”, se le cumplimentaron una orden de reaprehensión y una más vigente, ambas por el delito de robo calificado. 

Cuando los agentes de la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio (URCHIC) confirmaron la identidad del detenido, el sistema les reveló que Zavala tenía pendiente una orden de reaprehensión girada por el Juzgado Quinto Penal. 

Así como una aprehensión vigente girada por el juez Cuarto Penal, por el delito de robo calificado cometido en 2014. 

Ulises Gerardo fue detenido la madrugada del viernes luego de que presuntamente asaltara la taquería “El Habanero”, ubicada en la esquina del bulevar Vicente Valtierra y calle Olivos. 

Los afectados, Quirino y Sebastián Martínez, fueron sometidos por Ulises, quien con un cuchillo los obligó a entregar sus pertenencias y el dinero de las ventas. 

De la taquería huyó con 8 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. 

Tras el asalto, los dueños del negocio reportaron a la Central de Emergencia (066), y policías municipales lograron detenerlo. 

Las víctimas acudieron al Ministerio Público y ante agentes de la URCHIC denunciaron el robo. 

“Sólo era cuestión de que los agentes confirmaran la identidad del detenido para poderlo consignar”, dijo Arturo Jiménez, jefe de la Unidad de Detenidos. 

Finalmente, Ulises Gerardo Zavala, “El Chango”, quedó en manos del Juez Cuarto Penal, donde se iniciará su proceso legal por este hecho y el cometido en 2014.

Es camioneta de esposa de víctima en volcadura

La camioneta en la que murió UIises Israel Almendárez en la volcadura ocurrida la tarde del viernes en Prolongación Insurgentes, era de su esposa y autoridades ministeriales ya se la entregaron. 

En tanto, continúa prófugo el conductor de la camioneta y amigo de Ulises. 

Arturo Jiménez, jefe de la Unidad de Detenidos, informó que se pudo comprobar que la camioneta es de la esposa de la víctima, por lo que ya le fue devuelta. 

El funcionario explicó que la hija de Ulises no pudo dar nombre o mayores datos sobre la identidad del hombre que manejaba la camioneta de su familia. 

“Ella dijo que sólo sabía que era el amigo de su papá, pero no lo conoce y no sabe mucho de él; pero agentes ministeriales ya están en eso para poderlo ubicar”, informó. 

Ulises murió de una fractura de cráneo, en una volcadura mientras regresaba de un balneario. 

El accidente sucedió la tarde del viernes en Prolongación Insurgentes en el poblado Rancho Viejo. 

A las 5 de esa tarde, regresó del balneario en compañía de su hija Montserrat, su sobrino y su amigo, éste último era quien iba conduciendo la camioneta Ford Explorer, color blanca, con placas GUF-1231. 

El parte informativo de Tránsito Municipal señala que el vehículo se salió del camino, dio varias vueltas e invadió el carril contrario hasta impactarse contra un poste. 

El papá de Montserrat salió proyectado, mientras la camioneta daba vueltas, por lo que se golpeó la cabeza en repetidas ocasiones. 

La averiguación previa 7156/2016 no está esclarecida hasta que el amigo de la víctima rinda su declaración ante el Ministerio Público.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato