Buscar

Capturan federales a 5 huachicoleros

Elementos de la Policía Federal, coordinados con personal Física de Pémex, lograron dar duro golpe a los huachicoleros y en la madrugada de ayer, logr

Escrito en Guanajuato el

Elementos de la Policía Federal, coordinados con personal Física de Pémex, lograron dar duro golpe a los huachicoleros y en la madrugada de ayer, lograron detener a cinco de ellos.
Entre los detenidos hay un menor de edad, así como camionetas y tambos con hidrocarburo que estaban sustrayendo de manera ilegal.
La detención se realizó a la altura de la comunidad Aldama.
Los detenidos responden a los nombres de Reynaldo Pérez Barajas, de 37 años; Ricardo Manuel de 15; Jairo Cárdenas Cárdenas, de 33; Eduardo Manuel González, de 18 y Manuel Sandoval Cárdenas de 48, todos vecinos de la comunidad Molino de Santa Ana.
De acuerdo a personal federal, a las 2:30 de la madrugada realizaban su rondín de rutina sobre la carretera Irapuato-León.
El llegar a la comunidad de Aldama, los alertaron personal de Seguridad Física de Pémex, quienes afirmaban que tenían baja presión en uno de los ductos a la altura de Molino de Santa Ana.
Fue por ello que los agentes federales se dirigieron a dicha comunidad y en un camino terracero a la comunidad San Vicente, tuvieron a la vista a dos camionetas las cuales estaban obstruyendo el paso.
Eran una Chévrolet verde sin placas y una Guayin Lincoln de guinda con placas de Arizona.
Al bajar de la unidad, caminaron sobre el camino terracero, logrando asegurar a un kilómetro a las cinco personas.
La detención de estas personas ocurrió dentro de un predio el cual estaba camuflado con pacas de alfalfa.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato