Buscar

Solicitan apoyo para preescolar

En el plantel del kínder "Lázaro Cárdenas del Río" se pretende construir una bodega y un salón de usos múltiples para los niños.

Escrito en Guanajuato el
Solicitan apoyo para preescolar

El preescolar ‘Lázaro Cárdenas del Río’, de la colonia Cuesta Blanca, pidió el apoyo del Ayuntamiento para la construcción de una bodega y un aula de usos múltiples, esto durante la visita de autoridades municipales en el programa ‘El presidente en tu escuela’. 

“Esperamos contar con su valioso apoyo para el siguiente ciclo escolar en el que tenemos proyectado construir una bodega y un aula de usos múltiples que tanta falta nos hace”, indicó Claudia Hernández, directora del preescolar. 

“De ante mano hacerles hincapié de que necesitamos la ayuda para que nuestro plantel sea cada día mejor, en conjunto con la directora, con las maestras hemos estado trabajando y yo creo que viendo los resultados nosotros como padres de familia nos motivamos más a seguir trabajando”, indicó una madre de familia presente. 

En esta ocasión la regidora Margarita González, acudió en representación del presidente municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, y se comprometió a informar al Mandatario y apoyar en las necesidades del preescolar. 

“Tienen un kínder muy bonito, para el próximo año le vamos a decir al Presidente que los siga apoyando para que tengan una escuela todavía más bonita... felicitar a los maestros y padres de familia que están haciendo una muy buena labor con estos niños”, comentó la regidora. 

Por otra parte, la directora del plantel indicó que durante este ciclo escolar han estado trabajando en mejorar la infraestructura de la escuela, lográndose la banqueta de enfrente, y de la parte trasera de las aulas del ala derecha, contando con el apoyo de mano de obra del Ayuntamiento. 

“Otras mejoras que tuvimos fue el mantenimiento de las jardineras, la colocación de la concertina en todo el perímetro, el cambio del portón lateral izquierdo, el arreglo de baños, la adquisición de un multifuncional, y un proyector para nuestra tarea pedagógica esto con el recurso del programa ‘Escuelas de calidad’”, aseguró. 

En el evento estuvieron presentes, Margarita González, regidora del Ayuntamiento; Claudia Hernández, directora del plantel; Mariana González, supervisora de la zona 02; María Guadalupe, jefa de CE Mujer; Adolfo Padilla, secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos; Javier López Ruelas, comisario de Seguridad Pública; Alejandro Jarero, director de Desarrollo Social; Luis Límón Reyna, director de Recursos Hidráulicos; Julio Lozano, coordinador de Deportes, Gloria Leticia Cruz, jefa de Educación, entre algunas otras autoridades. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato