Buscar

Pilar Ortega urge a modificar estrategia de seguridad

Pilar Ortega pidió profundizar en la política de prevención del delito, y no sólo en la reacción. 

Escrito en Guanajuato el
Pilar Ortega urge a modificar estrategia de seguridad

La senadora del PAN, Pilar Ortega Martínez, pidió una estrategia de seguridad que sí dé resultados. 

“Creo en la tenacidad del Alcalde, pero también es importante señalar que los que estamos en la calle platicando con la gente nos damos cuenta que están preocupados y por eso es importante nos informen qué cambios va a haber en las estrategias y las queremos ver en operación. Ojalá nos inviten incluso a los legisladores, yo encantada de acompañarlos a verificar qué pasa”, expresó en entrevista. 

Pilar Ortega pidió profundizar en la política de prevención del delito, y no sólo en la reacción. 

“Hay que insistir en el tema de la prevención social, que es fundamental, para combatir el crimen no solamente es ir a donde se está cometiendo, sino buscar las causas, y si revisamos lo que está pasando en nuestras colonias vamos a encontrar muchos fenómenos que no necesariamente requieran a un policía y pistola, sino otro tipo de acciones para poder empezar a rescatar a la juventud”, apuntó. 

En rueda de prensa llamó a cuentas al Gobierno federal sobre la presencia del crimen organizado. 

“El tema de la delincuencia organizada es un tema que le corresponde a la Federación y sería bueno que nos platicaran las tres instancias de Gobierno si realmente hay una coordinación y si las instancias federales y estatales están coordinadas de manera adecuada... Y ver si hay suficiente presencia de autoridades federales (Policía Federal y la PGR)”, cuestionó la Senadora por el PAN. 

Sobre la permanencia del secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, opinó que esa es una decisión del Ayuntamiento empezando por el Alcalde, “y si él (Héctor López) decide que debe de continuar tiene que decirnos por qué, y si lo cambia, igual, lo que queremos son resultados”. 

A la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría del Estado dio un espaldarazo: “Vale la pena nos digan cómo se está generando la coordinación con los Municipios, estoy segura que están haciendo un buen trabajo, sólo difundir para que la sociedad sepa que el Municipio no está solo y lo más importante en este tema de la delincuencia organizada que la Federación nos diga qué hace”. 

De los resultados del programa Escudo opinó que toca al Congreso del Estado dar seguimiento permanente.

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato