Buscar

Gentherm participa en meta de empleo

El Presidente Municipal señaló que la llegada de esta empresa y la generación de empleos, se suma la meta que tiene su Gobierno, de cubrir 18 mil va

Escrito en Guanajuato el

Aunque aún no se sabe cuál será la inversión que tendrá en Celaya la empresa Gentherm, su llegada viene a sumarse a la meta de generar 18 mil empleos que tiene el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo durante su gestión.
Hace dos días se informó que la empresa estadounidense Gentherm instalará una planta en el Parque Amistad Sur de Celaya, y generará inicialmente mil 500 empleos.
Se trata de otra firma que viene a sumarse a las ya asentadas en la región del sector automotriz, producirá calentadores para asientos, y generará hasta 3 mil 500 empleos a futuro.
Se destacó que esta empresa, a diferencia de otras, empleará en su mayoría a mujeres, por lo que contarán con una guardería y un centro comunitario al interior del parque industrial.
“No tenemos hasta ahorita la inversión que va a realizar esta empresa, sin embargo, son buenas noticias para Celaya, mil 500 empleos que igual favorecen a mil 500 familias, es muy importante”, manifestó Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Recalcó que la meta es generar 18 mil nuevos empleos durante los tres años de su gestión y el anunció de Gentherm viene a sumarse a este propósito, “vamos en un buen ritmo”, dijo.
“Cuando menos 3 ó 4 empresas por año, empresas grandes, más todas las empresas medianas y pequeñas, que éstas están creciendo a un ritmo mucho más acelerado que las empresas grandes”, finalizó.
am publicó que la empresa automotriz estadounidense Gentherm instalará en Celaya una planta en la que generaría, de inicio, mil 500 empleos.
A través de un comunicado Gentherm reveló su llegada a Celaya y el presidente de Grupo Amistad, Marco Alberto Ramón Aguirre, destacó la labor del Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para que la empresa se instale en el Parque Amistad Sur.
Informó que a futuro, Gentherm generaría 3 mil 500 empleos, casi los mismos que Honda.

Invitan a realizarse vasectomía

Aunque ya terminó la Jornada de vasectomías, se le sigue haciendo la invitación a los hombres que ya no quieran tener hijos a que acudan a realizarse esta cirugía.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. III, Eduardo Modesto Vázquez, señaló que en los tres días que duró la Jornada, se atendió a 55 pacientes que aceptaron hacerse la vasectomía sin bisturí.
“El año pasado fueron menos, lo que quiero resaltar es que ya los hombres estamos haciendo un método de anticoncepción, quiero decirles que todos los viernes, en todos los centros de salud se están haciendo vasectomías, si llega un hombre y me dice que se quiere hacer su vasectomía, lo hacemos. Son los viernes en cualquier horario, aunque en la mañana vas a sacar tu cita”, indicó.
Y es que, mientras que 50 mil mujeres se cuidan anualmente con un método anticonceptivo, sólo 500 hombres se realizan la vasectomía.
Modesto Vázquez dijo que son gratis, no hay alteración de ningún tipo, sólo tienen que usar hielo para ayudar a la desinflamación y durar dos ó tres días en reposo.
Esta operación tiene un costo en el sector privado de entre 7 y 15 mil pesos.
La vasectomía sin bisturí es un método permanente y no reversible realizada en el hombre como un método anticonceptivo.
Este método de planificación definitivo tiene una efectividad de 99.9%, sin embargo es necesario que ocurran 20 ó 30 eyaculaciones posteriores a la cirugía para confirmar que el conteo espermático es igual a cero, y que los espermatozoides almacenados han sido liberados.
Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo.
Es una cirugía menor, que no es complicada y dura unos 30 minutos, máximo una hora entre que el paciente se desviste y se vuelve a alistar para irse a su casa.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato