Buscar

Frustran robo a Sanborns

Es el segundo robo con características similares que sufre la tienda en menos de dos años.

Escrito en Guanajuato el
Frustran robo a Sanborns

Con un botín aproximado al medio millón de pesos, cuatro hombres fueron detenidos con diversos objetos que robaron de la tienda departamental Sanborns en la ciudad de Celaya.
El hecho ocurrió a las 3:20 de ayer, cuando el centro de monitoreo C4, fue alertado de la activación de la alarma dentro de la tienda Sanborns ubicada sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, entre Mariano Abasolo y Hermenegildo Bustos de la Zona Centro de Celaya.
Al llegar los oficiales, vieron que los candados de las puertas estaban forzados y los guardias que se quedan a resguardar durante la noche estaban amagados.
Dentro encontraron herramientas como martillos y mazos, las cuales utilizaron para romper las vitrinas y cristales de los cuales sustrajeron aparatos electrónicos como celulares de última generación, tabletas, joyería, relojes, entre otros objetos.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región “C”, señaló que en operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal y Agentes de Investigación Criminal (AIC), lograron la captura de cuatro de los ladrones, quienes fueron detectados en el techo del negocio y trataban de escapar por las viviendas aledañas.
Los detenidos son originarios de la ciudad de Celaya y del Estado de México; se les encontraron bolsas negras con los aparatos robados, aunque se investiga si es todo el botín y si hubo participación de otros cómplices.
“No sabemos si está completa toda la mercancía porque se están llevando a cabo las investigaciones de forma conjunta con personal de la empresa, pero ya se aseguró cuando menos la mayor parte”, declaró el funcionario.
Además el Subprocurador indicó que de momento se desconoce si estas personas están relacionadas con el asalto al banco Santander ocurrido el 1 de abril, en el que participaron cuando menos cuatro personas, quienes utilizaron un marro para romper las ventanillas.

Cae ladrón de Sanborns y está grave

Uno de los ladrones que atracó la tienda departamental Sanborns, al momento de tratar de escapar por un inmueble aledaño, cayó de un altura aproximada de 10 metros, lo que le ocasionó posible fractura en ambas piernas y en la cabeza.
Un usuario de Facebook, denunció que por la madrugada de ayer, se sobresaltó al oír un fuerte ruido en el patio frontal de su domicilio, ubicado a espaldas de la tienda Sanborns.
Al asomarse, vio a un hombre de unos 20 a 25 años, quien vestía playera de manga larga negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, quien estaba tirado y sangraba de la cabeza.
Supuestamente el joven trató de escapar por la azotea, ya que era perseguido por policías, quienes lo detectaron como sospechoso por el robo al negocio aledaño, pero al pisar una lámina de fibra de vidrio, esta no soportó su peso y cayó desde 10 metros.
Acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron al inculpado con lesiones en ambas piernas, con posible fractura de fémur, además de fractura leve de cráneo, y su estado de salud es delicado.

Segundo robo en menos de 2 años

Ya el pasado 26 de octubre de 2014, esta tienda sufrió un robo con las mismas características del de ayer.
Hombres armados entraron, amagaron al personal y con ayuda de marros rompieron vitrinas para llevarse aparatos electrónicos, relojes y joyas, todo con un valor aproximado de un millón de pesos.
En esa ocasión los ladrones entraron a las 8 de la noche cuando la tienda aún estaba abierta, y amagaron a clientes y personal. No fueron detenidos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato