Buscar

Alistan corporaciones Operativo Candelaria

Se reunieron autoridades de diversas dependencias y puestos de socorro, municipales como estatales, para dar a conocer el operativo de vigilancia y at

Escrito en Guanajuato el
Alistan corporaciones Operativo Candelaria

Se reunieron autoridades de diversas dependencias y puestos de socorro, municipales como estatales, para dar a conocer el operativo de vigilancia y atención a peregrinos por motivo del Día de la Candelaria.
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, se espera que arriben a San Juan de los Lagos de un millón 200 mil personas para manifestar su fe ante la Virgen de San Juan en la Basílica.
El plan de vigilancia estará a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado con base en San Juan de los Lagos, que delegarán la coordinación del operativo a la Unidad Municipal de Protección Civil de Lagos, para garantizar el paso y estadía de los peregrinos por esta ciudad.
Se informó que en el operativo intervendrán elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Policía Federal y Tránsito Municipal, Inspección y Vigilancia, Bomberos, y Personal de la Secretaría de Salud Pública de la Región Sanitaria 02, IMSS, Cruz Roja, Cruz Blanca y Salud Municipal.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac, donde se fijó el día 16 de enero como el arranque del operativo que culminará el 5 de febrero, periodo en el cual se instalarán diversos módulos de atención médica y se habilitarán las instalaciones de la Feria para que los caminantes puedan acampar en Lagos de una manera cómoda y segura.
Por parte de Seguridad Pública quedó el compromiso de realizar rondines en las rutas principales de uso por los caminantes, mientras que Policía Federal y Movilidad del Estado efectuarán patrullajes por los caminos y carreteras a su cargo para auxiliar y vigilar a los automovilistas.
Las peregrinaciones esperadas y que tradicionalmente se dirigen año con año a San Juan de los Lagos, son principalmente del Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato